[Bioparc Valencia] Del zoo de Viveros al bioparc

3 febrero, 2008 0 Por Benic85

Del zoo de Viveros al bioparc

Las especies africanas que vivían en el antiguo espacio de Viveros que clausuró sus puertas el pasado 31 de julio se ha adaptado correctamente a su nuevo habitat en el Bioparc, según explicaron fuentes del Zoo. Así, señalaron que «algunos se han adaptado más rápido que otros»

Levante, Valencia

Rómulo, un rinoceronte blanco que donó hace años un circo, salió a la sabana tras su primera aclimatación, donde ahora comparte espacio con otro macho, Cyrilo, y dos hembras de su misma especie, tras años de vida solitaria.

Por su parte, las dos jirafas, Danalta y Che, que ahora conviven con Julius y Zora, han tenido otro ritmo de adaptación. Che, la más joven no tuvo ningún problema para acomodarse en su nuevo habitat, mientras que Danalta al principio no se atrevía a salir junto al grupo. Finalmente la semana pasada consiguió integrarse.

Asimismo, las dos hembras de antílopes Kobos, que ahora conviven también con un macho procedente del Zoo de Lisboa, recorren ya la sabana con impalas y jirafas, especies con las que nunca habían compartido hábitat. Según las mismas fuentes, «el temperamento calmado de estos animales favorecen la integración entre especies».

Las grullas coronadas, así como algunas especies de patos también están completamente adaptados, aunque «sin duda los más beneficiados por el cambio han sido los hermanos Simba y Fa, dos leones, macho y hembra»

Estos animales, que nacieron en el Zoo de Viveros , tuvieron que ser criados con biberón, después de que su madre los rechazase. Simba, empezó a tener con el tiempo un problema en la piel, y se le iba cayendo el pelo poco a poco. Ahora el león «goza nuevamente de una larga melena y está más robusto», apuntaron.

Fa, muy integrada, está en proceso de junta con Keops, un macho procedente del Zoo de París.
En el Bioparc del Parque de Cabecera donde se han reproducido habitats de Madagascar, la sabana y los bosques africanos convivirán 4.000 animales de 250 especies.


Fuente: Levante-EMV