[Bioparc Valencia] Abrirá sus puertas a finales de mes

El Bioparc se abrirá al público a finales de mes

05.02.08 –
J. B. VALENCIA

El Bioparc abrirá sus puertas a finales de mes en una fecha todavía por determinar. Así lo explicó ayer la alcaldesa Rita Barberá, quien aprovechó la oportunidad para destacar la mejora turística que supondrá para la ciudad, en conjunción con l’Oceanogràfic y el viejo cauce del Turia.

«Valencia será de las primeras ciudades que hace una oferta turística puramente biológica y medioambiental. El Bioparc y l’Oceanogràfic, los mayores en su género de Europa, están unidos por el eje verde del río; esta oferta no la tiene nadie», señaló Barberá.

La previsión era abrir el nuevo zoo al público durante el mes de enero. Sin embargo, la demora en los trabajos del colector que se está construyendo en la zona, causada por las fuertes lluvias de octubre, obligó a ralentizar los trabajos, al no poder acceder las máquinas al encontrarse el colector embarrado.

El Bioparc acogerá 250 especies distintas propias de ambientes africanos. El recinto también da cobijo a los animales de este hábitat procedentes del zoo de Viveros, cerrado en verano ante el avance del Bioparc. El nuevo recinto se basa en el concepto de zooinmersión, que permite separar con barreras naturales los ambientes animales de los itinerarios del público.


Fuente: Las Provincias

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: