[Terra Mítica] Ejercicio 2007: 1.050.000 visitantes y 25 millones de ingresos

El PSPV asegura que Terra Mítica cerró 2007 con 100.000 visitantes menos de los previstos

El parque temático de Benidorm se quedó el año pasado por debajo de las expectativas de asistencia que había previsto. Terra Mítica logró superar el millón de visitantes durante 2007 al alcanzar 1.050.000.

Carlos Alós, Valencia

Sin embargo, la cifra aún se situó por debajo de las previsiones más pesimistas realizadas por el parque, que señalaban una afluencia de 1.150.000 visitantes, según los datos ofrecidos ayer por el portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en las Corts, José Camarasa.

Tampoco las cifras previstas en el capítulo de ingresos relacionados con entradas y productos alcanzaron el listón mínimo fijado por los rectores de Terra Mítica, ya que se realizaron ventas por valor de 25 millones de euros cuando las previsiones más bajas las situaban en 28 millones.

Tras conocerse los datos relativos a 2007 y el hecho de que Terra Mítica se haya visto obligada a recurrir a un fondo que estaba bloqueado hasta 2011 para hacer frente a las nóminas del mes de enero, como adelantó este diario, Camarasa, exigió ayer la comparecencia del vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, para que informe de la inversión que la Generalitat -a través de la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat SA- mantiene en Terra Mítica.

Camarasa, que pidió la sustitución del actual equipo rector y la elaboración de un plan de viabilidad, realiza esta petición año y medio después del levantamiento de la suspensión de pagos a la que se vio abocada el parque. Según señaló el portavoz socialista a Levante-EMV, la gestión del director general, John Fitzgerald, durante 2007 no ha cumplido «ninguno de los objetivos» que se marcó la sociedad. Además, Terra Mítica se ha visto obligada a renovar pagarés desde el mes de noviembre para hacer frente a sus obligaciones con los proveedores por falta de liquidez, según Camarasa. El parque se encuentra cerrado por fin de temporada y no volverá a abrir hasta el próximo 13 de marzo, pero en el recinto trabajan unas 200 personas en labores de mantenimiento, vigilancia y jardinería.

En este sentido, el portavoz del PSPV sostiene que desde que se levantó la suspensión de pagos de Terra Mítica, Gerardo Camps «no ha parado de decir que el parque tendría beneficios operativos». Sin embargo, los hechos han tardado poco tiempo «en desmentirle. Gerardo Camps ha mentido a los valencianos pues aseguró que Terra Mítica obtendría beneficios y no ha sido así. Los 20 millones que ahora se nos intentan vender no son producto de la gestión, sino de la venta de su patrimonio, destinado por otra parte a pagar a los acreedores», añadió Camarasa.

Según los socialistas, los beneficios operativos deberían bastar para reponer atracciones y pagar a proveedores y trabajadores y consideran «evidente» que el parque «no puede hacer frente a los pagos» lo que evidencia que el complejo de ocio «continúa siendo una ruina», añadió.


Fuente: Levante-EMV

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: