[Dubailand] Tatweer y DreamWorks Animation forman una alianza estratégica para crear en Dubai el DreamWorks Animation Park

Tatweer y DreamWorks Animation forman una alianza estratégica para crear en Dubai el primer parque temático DreamWorks Animation del mundo

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 7 de febrero /PRNewswire/ —

Tatweer, uno de los miembros del Dubai Holding, anunció hoy que ha formado una alianza estratégica con la empresa estadounidense DreamWorks Animation SKG, Inc. para desarrollar un portafolio diversificado de proyectos de turismo y esparcimiento en Dubailand(TM), el destino de turismo, esparcimiento y entretenimiento más ambicioso del mundo.

Un aspecto notable de la alianza será la creación en Dubai del primer parque temático con la marca DreamWorks Animation en el mundo. El desembolso en el proyecto del parque temático de 5 millones de pies cuadrados de superficie implica una inversión de miles de millones de AED.

El emprendimiento dará vida a los personajes más queridos de las películas de DreamWorks Animation, incluyendo a Shrek, al próximo Kung Fu Panda y a varios otros, para crear aventuras y atracciones en un desarrollo pionero en su clase para el estudio.

Tatweer y DreamWorks Animation también trabajarán conjuntamente para desarrollar nuevos conceptos, incluyendo restaurantes temáticos de DreamWorks Animation, hoteles y tiendas de ventas al detalle en la región, ofreciendo experiencias exclusivas a través del uso de medios de comunicación innovadores y narración creativa.

Saeed Al Muntafiq, Presidente Ejecutivo de Tatweer, afirmó: «Nos sentimos muy orgullosos de nuestra alianza con DreamWorks Animation. La asociación demuestra nuestra dedicación para cumplir con los objetivos de turismo del Plan Estratégico Dubai 2015, anunciado por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y Soberano de Dubai.

«Como propietario y desarrollador del proyecto de 3,000 millones de pies cuadrados Dubailand(TM), el cual alberga algunos de los conceptos de entretenimiento más fascinantes del mundo, Tatweer se ha transformado en un líder en el aporte de proyectos importantes para Dubai, incluyendo al Bawadi, el Tiger Woods Dubai y los mejores parques temáticos del mundo. La reputación mundial de DreamWorks Animation en la creación de personajes y su sólido portafolio de personajes agregarán más valor a nuestra oferta, brindando una rica experiencia a los visitantes y turistas».

Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation, manifestó: «Nos sentimos emocionados de traer a Dubai el primer parque temático dedicado de DreamWorks Animation, a través de nuestra alianza con Tatweer para Dubailand(TM). Esta relación nos permitirá crear un interesante destino donde las familias y los turistas disfrutarán la exclusiva oportunidad de interactuar con el contenido de marca registrada de DreamWorks, dentro de Dubailand(TM)».

Roger Enrico, Presidente de DreamWorks Animation, agrega: «Estamos muy felices con la oportunidad de alinear a DreamWorks Animation con una compañía como Tatweer, que tiene una probada reputación como líder en los sectores del turismo, el esparcimiento y el entretenimiento a lo largo y ancho de esta región. Las fortalezas complementarias de ambas organizaciones contribuirán aún más para que Dubai surja como uno de los principales destinos turísticos del mundo».

Las asociaciones estratégicas de Tatweer para establecer conceptos exclusivos de entretenimiento con marcas de entretenimiento líderes en el ámbito mundial, tales como DreamWorks Animation, ayudarán a que Dubai cumpla con sus objetivos turísticos de atraer un promedio de 15 millones de turistas al año.

Dubailand se extiende en un área de 3,000 millones de pies cuadrados e incluye a los Universal Studios Dubailand, la Dubai Sports City, la Motor City, la Falcon City, la Dubai Heritage Vision y Al Barari, los cuales que son proyectos que se encuentran en etapas de desarrollo avanzado. El Polo and Equestrian Club y la City of Arabia se encuentran actualmente en las etapas iniciales de las tareas de infraestructura.

Acerca de DreamWorks Animation SKG

DreamWorks Animation está fundamentalmente dedicada a desarrollar y producir películas de animación generadas por computadora (CG). Con talento creativo de clase mundial, un fuerte y experimentado equipo de dirección y una tecnología y técnica de avanzada para la producción de CG, DreamWorks Animation produce películas animadas CG de alta calidad dirigidas a una amplia audiencia de adeptos al cine. La compañía ha estrenado en los cines un total de quince largometrajes de animación, incluyendo Hormiguitas (Antz), Shrek, Shrek 2, El espantatiburones (Shark Tale), Vecinos invasores (Over the Hedge), Shrek 3 y Bee Movie.

Acerca de Dubailand

Dubailand, un miembro de Tatweer, es el proyecto de turismo, esparcimiento y entretenimiento más ambicioso del mundo, que contempla las necesidades de toda la familia. El exclusivo emprendimiento de 3,000 millones de pies cuadrados ha sido diseñado para catalizar la posición de Dubai como un centro internacional del turismo familiar, convocando a los segmentos turísticos más allá de géneros, edades, regiones del mundo y preferencias de actividades. Dubailand está proyectada para atraer anualmente a millones de turistas provenientes de todo el mundo.

Los diversos proyectos que abarca Dubailand incluyen parques temáticos, proyectos de ecoturismo, shopping malls, restaurantes y unidades residenciales que están siendo desarrolladas por inversores de Emiratos Árabes Unidos, del Consejo de Cooperación del Golfo y otros provenientes del ámbito internacional.

Producto de una visión extraordinaria, Dubailand será un lugar atractivo para «vivir, trabajar y divertirse» para la creciente población del emirato, tanto como un destino de esparcimiento y como escenario apropiado para el desarrollo de negocios y el entretenimiento.

Acerca de Tatweer:

Lanzada en diciembre de 2005, Tatweer es una de las empresas más dinámicas de la región y uno de los miembros del Dubai Holding. Abarcando a 10 marcas líderes del mercado, gestiona un ambicioso plan de desarrollo de negocios. Su portafolio actual está dividido en ofertas de Energía y Atención a la Salud, Turismo y Entretenimiento e Industria y Bienes Raíces. Sus entidades incluyen a la Ciudad Sanitaria de Dubai (Dubai Healthcare City), el centro regional para los servicios de atención a la salud con calidad de clase mundial; la Mizin, una de las empresas de bienes raíces más avanzadas de la región; la Universal City Dubailand, el emprendimiento de 22 millones de pies cuadrados que presenta a los Universal Studios Dubailand como su característica principal; la «The Tiger Woods – Dubai», una exclusiva comunidad de golf que incluirá el primer campo de golf diseñado por Tiger Woods; el Dubailand, uno de los mayores destinos para el esparcimiento, el entretenimiento y el turismo en el Medio Oriente; la Ciudad Industrial de Dubai (Dubai Industrial City), un distrito industrial para desarrollar a Dubai como un centro de manufactura líder; el Bawadi, el proyecto de hospitalidad y entretenimiento líder en el ámbito mundial que alberga a 51 hoteles de lujo con más de 60,000 habitaciones; la Dubai Energy, invirtiendo en oportunidades energéticas regionales y globales y desarrollando un portafolio diversificado de inversiones; la Bolsa Mercantil de Dubai (Dubai Mercantile Exchange), el primer mercado a término de energía en el Medio Oriente, establecido en sociedad con la Bolsa Mercantil de Nueva York y la Global Village, el principal destino familiar para la cultura, el entretenimiento, la cocina y el comercio.

Las entidades de Tatweer continúan consolidando un grupo de industrias para mejorar la calidad de vida, además de ser pioneras en iniciativas de riesgo compartido (joint venture) con conglomerados líderes en el ámbito mundial. Dichas entidades se esfuerzan continuamente por lograr un desempeño de clase mundial, a la vez que implementan un desarrollo de liderazgo para conducir y sustentar la excelencia, la calidad y el alto rendimiento empresarial.


Fuente: SYS-CON Media

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: