[Gran Scala] La ubicación dependerá de las pretensiones de los propietarios

La ubicación de Gran Scala dependerá de las pretensiones de los propietarios

Gran Scala tiene decididas las cinco opciones en las que ubicará su macrocomplejo, en estos momentos la elección está en el aire ya que tienen todas las mismas posibilidades. La elección final se ejercerá teniendo en cuenta la negociación con los propietarios de cada una de las cinco opciones que comprenden los términos municipales de Castejón de Monegros, Villanueva de Sigena, Sena y Valfarta.

Todavía no se conoce la ubicación de Gran scala, lo que es seguro que será en la provincia de Huesca y que será elegida entre cinco opciones en los Monegros. Los técnicos del Gobierno de Aragón y de Gran Scala cuentan actualmente con la ventaja de que todas las opciones tienen las mismas posibilidades y que las negociaciones dirimirán su ubicación final.

La zona seleccionada está comprendida entre los términos municipales de Castejón de Monegros, Villanueva de Sigena, Sena y Valfarta. Esta zona ha sufrido una revalorización muy importante de los terrenos y los precios se han disparado. El precio de estas zonas se ha multiplicado por diez y sin embargo los propietarios piden mucho más, este es el motivo por el que se está alargando el plazo en el que se presentará la ubicación definitiva. El tanteo de precios entre propietarios y técnicos está en un momento complicado, los dueños del terreno piden precios 15 veces superior al que requerían antes del “boom” de este macroproyecto.

Los propietarios de Castejón de Monegros parten con ventaja ya que han mantenido reuniones conjuntas para unificar su propuesta. Sin embargo Gran Scala va a producir un efecto que no sólo beneficiará a los terrenos seleccionados, sino que afectará directamente en 100 kilómetros a la redonda.


Fuente: Radio Huesca

También te podría gustar...

No hay respuestas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: