[Isla Mágica] Firma un convenio con la ONCE para mejorar la accesibilidad del parque

8 febrero, 2008 0 Por Benic85

Isla Mágica y ONCE firman un convenio para mejorar la accesibilidad del parque para las personas ciegas

Isla Mágica firmó un convenio hoy con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) destinado a trabajar en la mejora de la accesibilidad del parque temático para las personas con problemas de visión.

Según informó la ONCE en un comunicado, asesorará al parque en materia de accesibilidad, impartirá formación a su personal sobre el trato a personas con discapacidad para facilitar sus visitas, editará y distribuirá un plano en relieve del recinto, además de hacer accesible toda la información sobre el parque.

El acuerdo fue suscrito hoy por el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, quien se mostró ‘satisfecho’ porque Isla Mágica sea ‘el primer parque temático de España que firma un convenio de colaboración con la ONCE para apostar por la integración y la participación de las personas con discapacidad’.

Para Cárceles, ‘era una obligación vincularse a un parque que ha hecho de su lema ‘Diversión sin límites’ una forma de entender el tiempo libre y el ocio desde el compromiso y la solidaridad’, por lo que confió en que sirva de referente para otros espacios de ocio del resto del país.

El acuerdo contempla la celebración de un Día de la ONCE en el recinto en un año especialmente simbólico para la Organización Nacional de Ciegos, ya que celebra su 70 aniversario y el 20 aniversario de la creación de su Fundación.

Así, la ONCE pondrá a disposición del parque a sus técnicos en autonomía personal, para asesorarles sobre medidas de accesibilidad, y tendrán derecho a precios especiales en los pases de temporada y bonificaciones en las entradas los empleados, afiliados y familiares.

Por su parte, Peláez destacó que el espacio que hoy ocupa el parque fue accesible durante la Expo’92, ‘continúa siendo accesible en todos los sentidos y cada vez va a ser más accesible’, pero aseguró que la colaboración con la ONCE es ‘entusiasmante para el equipo técnico del parque y va a enriquecer el proceso formativo del personal antes de su incorporación a la plantilla’.

Terra Actualidad – Europa Press


Fuente: Terra.es