[Bioparc] Abrirá los 365 días del año y tendrá un bono anual por 41 euros

14 febrero, 2008 0 Por Benic85

El Bioparc abrirá los 365 días del año y tendrá un bono anual por 41 euros

EL ZOO MÁS GRANDE DE EUROPA, CON 100.000 M2 Y 4.000 ANIMALES DE 250 ESPECIES, HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 60 MILLONES

El Bioparc de Valencia, el zoo más grande de Europa con 100.000 metros cuadrados en el Parque de Cabecera, se inaugurará de forma oficial a las 12.00 horas del próximo 27 de febrero y desde ese mismo día podrán adquirirse en taquillas las entradas, que saldrán a 20 euros para los adultos, o los bonos anuales, que por 41 euros permitirán visitar el parque cuántas veces se quiera en el año. Las entradas para el parque, que abrirá los 365 días del año de 10.00 a 18.00 horas en invierno y a 21.00 horas en verano, saldrán a un precio de 20 euros para adultos, 15 euros para niños entre 4 y 12 años, 16,50 euros para jubilados y mayores de 65 años, mientras que para los menores de tres años será gratuita.

PANORAMA-ACTUAL – 14/02/2008 14:41 h.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de Rain Forest, empresa concesionaria del parque, José Maldonado, y el director nuevo zoo, Koen Brouwer, ofrecieron este jueves apara informar de los detalles de apertura de estas instalaciones que con sus 80.000 metros cuadrados, más una reserva de otros 20.000 m2 para futuras ampliaciones, en la que albergan 4.000 animales de 250 especies cedidos de 15 zoológicos de España, Francia, Holanda y República Checa, se convierte en el parque «más grande, moderno y vanguardista», sólo superado por el Disney´s Animal Kingdom.

Además, se han establecido descuentos para grupos de más de 20 personas por 17 euros, mientras que para grupos escolares se ha establecido una tarifa de 10,50 euros que incluye un monitor. Estas entradas pueden reservarse ya en su página web. www.bioparcvalencia.es.

No obstante, para evitar un zoo «elitista», se pondrá a la venta unos bonos ´Berde!´´ que saldrá por 40 euros para adultos, 30 euros los infantiles, 34 euros para jubilados y 15 euros para familias numerosas que permitirán el acceso libre durante todo el año. Con esta iniciativa se persigue, explicó Maldonado, «fidelizar» la asistencia de los valencianos durante todo el año para poder visitar el zoo, con un recorrido previsto de cuatro horas, «sin prisas, disfrutándolo poco a poco y acudir incluso, como se hace en otros parques de Europa, a desayunar mientras ves animales o a leer un libro».

A las tarifas de los bonos se ha añadido un euro «simbólico» que se destinará a sufragar los proyectos de investigación y conservación de las especies amenazadas de África, Asia e incluso e España, como las aportaciones que se destinan desde Rain Forest para ayudar a la conservación del lince ibérico. Además, se ofrece un parking gratuito de 800 plazas, dos restaurantes, uno de menús familiares con «precio muy ajustado» y otro de comida rápida en el que la «calidad está garantizada», así como dos tiendas especialidades en recuerdos y la cultura africana que ocuparán 500 metros cuadrados.

Previsiones de visitantes

El presidente de Rain Forest, José Maldonado, expuso que sus previsiones son alcanzar los 500.000 visitantes anuales, de ellos la mitad de Valencia, aunque no descartó, por comparación con él Oceanográfico, llegar a los 600.000. Por su parte, el director del zoo fue más allá y apuntó que podría llegar «poco a poco» hasta el millón, con voluntad de una consolidación gradual y ´no efecto champagne´, que suba pero que baje muy rápido, de forma que la gente que conozca el zoo repita para «contribuir a hacer un mundo mejor». Además, estas instalaciones supondrán un impacto económico indirecto para la ciudad cercano a los 15 millones de euros.

En el zoo trabajarán una plantilla de un centenar de empleados, que se incrementará en temporadas altas, entre los encargados del cuidado de los animales, el entorno paisajístico y la gestión sostenible de las instalaciones, que incluye cinco plantas depuradoras de las aguas utilizadas.

Maldonado explicó la inversión se incrementó de los 21 millones iniciales hasta los 60 millones para garantizar «una perfecta» recreación de los ambientes del continente africano como la sabana, el bosque ecuatorial, los humedales y el ecosistema de la isla de Madagascar, que en un futuro se prevé ampliar a Asia y América y crear también un Parque de atracciones para los más pequeños, ya que «cada piedra, árbol, sombra o agua tenía que estar pensada para imitar el hábitat» de los animales.

«Es como viajar a Africa, pero más barato y didáctico», dijo. Con este objetivo, en todo el recinto se han minimizado las barreras entre el público y cada una de la especies, de modo que no existen donde no son necesarias o se han disimulado en los puntos en los que se requieren.

En ese sentido, explicó que el parque se diseñó desde el concepto del zooinmersión, pensando en un primer momento en el mundo animal y en trasmitir a su vez a los visitantes la «emociones» de la naturaleza salvaje para fomentar «la concienciación de la necesidad de preservar los hábitats».

La mayoría de los animales ya ha llegado al nuevo zoo y ha pasado por el preceptivo periodo de climatización, aunque aclaró que «no se trata de llenar de golpe todas la instalaciones» sino procurar la creación de manadas a partir de la reproducción de los propios ejemplares del parque.

Barberá destacó que con el Bioparc se «reforzará la imagen» de Valencia como destino turístico urbano con el de una ciudad medioambiental, para lo que se prevé suscribir acuerdos con la Conselleria de Turismo con el objetivo de promocionar esta imagen y no descarta convenios futuros que incluyan para los tour operadores un paquete que englobe el zoo con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


Fuente: Panorama Actual