[Bioparc Valencia] Se inaugurará el 27 de febrero

El Bioparc de Valencia se inaugurará el 27 de febrero

VALENCIA. Tras varios aplazamientos y cambios de fechas, el Bioparc de Valencia, el nuevo zoológico de la capital, se inaugurará el próximo 27 de febrero. De este modo, se cumplen las previsiones anunciadas por la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, que recientemente señaló que esta nueva instalación abriría sus puertas la última semana del mes de febrero.

La munícpe ofrecerá hoy en el Consistorio valenciano una rueda de prensa en la que dará a conocer, junto a responsables del Bioparc, detalles de la apertura. El nuevo zoo, ubicado en el Parque de Cabecera -en el viejo cauce del río Turia-, ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados y en él se han recreado ambientes del continente africano como la sabana, el bosque ecuatorial, los humedales y el ecosistema de la isla de Madagascar.

Este espacio, en el que también se habilitarán en un futuro entornos naturales de otras zonas como el continente americano y el asiático, acogerá a más de 4.000 animales de 250 especies diferentes. Los animales han ido llegando al Bioparc de manera progresiva a lo largo de los últimos meses con el fin de que paulatinamente fueran aclimatándose a su nuevo lugar de vida.

La instalación se ha concebido como un zoo-inmersión para lograr sumergir a sus visitantes en los distintos hábitats naturales que se han creado. Con este objetivo, en todo el recinto se han minimizado las barreras entre el público y cada una de la especies, de modo que no existen donde no son necesarias o se han disimulado en los puntos en los que se requieren.


Fuente: ABC

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: