[Gran Scala] La DGA tantea a dos constructoras con suelo en Villanueva

La DGA tantea a dos constructoras con suelo en Villanueva para Gran Scala

El Ejecutivo dice que se siguen barajando tres opciones en Monegros. ILD quiere cerrar la ubicación este mes

GOYENECHE/ AGENCIAS. Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha comenzado a tantear a los propietarios de fincas clave para cerrar lo antes posible la ubicación definitiva de Gran Scala, el futuro complejo de ocio y juego proyectado en Los Monegros. Según ha podido saber este periódico, varios miembros del Ejecutivo autonómico se habrían reunido el miércoles con representantes de dos empresas constructoras y de un particular, todos ellos propietarios de terrenos en el término municipal de Villanueva de Sijena (Huesca), para conocer su disponibilidad a vender las parcelas y valorar sus posibles ofertas. Al encuentro, habría asistido también el alcalde del municipio, con quien este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto.

Aunque la DGA insiste en que se mantienen todavía abiertos tres posibles emplazamientos, todos ellos en los Monegros oscenses, los promotores ya han reconocido que hay uno de los tres que les interesa más. Y a la vista de los contactos que parecen haberse iniciado, todo apunta a que podría tratarse de «El Sisallar», en Villanueva. Propiedad de Gestesa, un potente grupo del sector inmobiliario y que tiene su sede en Guadalajara, suma aproximadamente 2.300 hectáreas (de las que 150 son regadío), una superficie que bastaría para alojar el complejo.

No obstante, su configuración -es alargada (llega desde el límite con Valfarta hasta la sierra) y mide unos 3 kilómetros de ancho- obligaría a completarla con otros suelos, ya sea hacia el oeste (término municipal de Sena) o el este. Y es ahí donde entraría otra potente constructora, la catalana Sorigué, con sede en Lérida. Otro particular, que en su día vendió terrenos a Gestesa y que sigue conservando suelos en la zona, también estaría interviniendo en la operación. Además de su tamaño, la posición estratégica de la fina «El Sisallar» jugaría a su favor. En sus inmediaciones discurre el oleoducto que viene desde Tarragona; tiene también gasoducto y la línea Aragón-Cazaril está muy próxima. La línea del AVE y la autopista a Barcelona distan escasos kilómetros en línea recta.

La discreción con la que se pretenden llevar a cabo las negociaciones hizo que ayer el Ejecutivo no confirmara el encuentro y asegurara que siguen barajándose otros dos emplazamientos más, donde la propiedad estaría más repartida. La negociación fue también negada por la dirección de Gestesa, que sí reconoció haberse desplazado a Zaragoza por otros temas y haber conversado con el alcalde de Villanueva.

Según diversas fuentes, los promotores del proyecto -el consorcio International Leisure Development- podrían desplazarse la próxima semana a Aragón para empezar las negociaciones cara a cara con los propietarios, tras la intermediación del Ejecutivo aragonés. Tal y como explicó uno de los directores generales de ILD a este periódico la semana pasada, la intención es poder hacer pública la ubicación definitiva, una vez esté cerrado el acuerdo con los dueños de los terrenos, a finales de este mes. De hecho, la sociedad promotora estaría ya hablando con sus abogados para encontrar la fórmula más adecuada para llevar a cabo la adquisición.

Fuente: El Heraldo de Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: