[Gran Scala] ILD se instalará en Pla-Za

18 febrero, 2008 0 Por Benic85

El consorcio multinacional ILD se instalará en breve en Pla-Za

El consorcio ILD, adjudicatario del proyecto Gran Escala, se instalará en la plataforma logística Pla-Za. Asimismo, ha iniciado la búsqueda de terrenos para la ubicación definitiva del macroproyecto de ocio en Los Monegros. En su destino final, la firma multinacional se ha reservado un espacio de 2.500 hectáreas.

Teruel.- Internacional Leisure Development (ILD), el consorcio responsable del macroproyecto de ocio y juego Gran Scala se instalará en breve dentro de la plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za). El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha asegurado que esta implantación supone el primer objetivo para la puesta en marcha de Gran Scala.

Según ha detallado Biel, tras el asentamiento en Pla-Za se procederá a cerrar acuerdos para determinar la ubicación final en Los Monegros, puesto que aún existen tres alternativas posibles. En este futuro espacio, ILD se ha reservado una superficie total de 2.500 hectáreas para desarrollar su actividad

De esta manera, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, ha manifestado que a partir de entonces «hay que poner el cuentakilómetros a cero, y empieza ya la cuenta atrás hacia la decisión final, a que el proyecto por fin sea una realidad».

Por último, José Ángel Biel ha declarado que Gran Scala también repercutirá en la provincia turolense y que, «por supuesto», saldrá beneficiada. En este sentido se ha referido a la afluencia de visitantes que se extenderán por todo el territorio aragonés y ha asegurado que dada la multitud de turistas que acudirán «serán necesarios todos los medios de comunicación, sobre todo aeropuertos como los de Huesca, Zaragoza y Lleida y porque no el de Teruel».


Fuente: Aragón Digital