[Gran Scala] ILD abrirá una oficina de 1.300 metros en Pla-Za

La promotora de Gran Scala abrirá una oficina de 1.300 metros en Pla-Za

Leisure Development alquila por cinco años prorrogables varios locales en la plataforma logística para instalar allí su delegación de Zaragoza. El precio no ha trascendido.

L.R. /R. G. Teruel/Zaragoza

El vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, anunció ayer en Teruel que la promotora del futuro complejo de ocio y juego Gran Escala, International Leisure Development (ILD), ha firmado ya el contrato para alquilar 1.300 metros cuadrados de locales en la plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za) con el objetivo de instalar allí su sede en la capital aragonesa.

El alquiler se produce por un periodo de cinco años prorrogable, si bien no ha trascendido el precio del mismo. Los locales son propiedad de una empresa privada, cuyo nombre tampoco se ha hecho público. La oficina será de carácter operativo, según informaron recientemente a este periódico los promotores. Hace unos días, el consorcio avanzó que estaba preparando ya el equipo de trabajo que se trasladaría a la capital aragonesa. Sin embargo, no se conoce aún cuándo podría abrir sus puertas el despacho de ILD puesto que todavía hay que terminar de acondicionar los locales.

Tras calificar de «buena noticia» la implantación en la capital aragonesa del consorcio, el vicepresidente añadió que la determinación de la ubicación concreta de la futura ciudad del ocio supondrá el «kilómetro cero» para la ejecución del proyecto. «Una vez cumplido» el primer objetivo de instalarse en Zaragoza, Biel afirmó que se continúa trabajando en el macroproyecto.

En este sentido, confirmó que «ya se han mantenido los primeros contactos para elegir ubicación, entre tres lugares en los Monegros». De hecho, la semana pasada, miembros del Gobierno tantearon a dos constructoras y a un particular con suelo en Villanueva de Sijena.

De esta forma, el vicepresidente confió en que «en pocos días se puedan cerrar los acuerdos para que la empresa pueda comprar el terrero necesario». Aunque en un principio, se habló de 2.025 hectáreas, la superficie podría rondar finalmente las 2.500. Una vez se produzca la compra, dijo Biel, «comienza la cuenta atrás hacia la decisión final de que sea un proyecto real».

El aragonesista destacó que cuando el complejo esté plenamente operativo, podría recibir más de 20 millones de visitantes al año, «diez veces lo que viene a Aragón actualmente». «Eso va a suponer -señaló- que nos harán falta todos los aeropuertos posibles». Algo para lo que se podría utilizar, quizá en un futuro, el aeropuerto- aeródromo de Caudé (Teruel).


Fuente: Heraldo.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: