[Gran Scala] La promotora se reunirá con los dueños de los suelos el martes

La promotora de Gran Scala se reunirá con los dueños de los suelos el martes

El objetivo del encuentro, en el que participarán responsables de la DGA, será acordar la adquisición del terreno sobre el que se construirá el complejo

ZARAGOZA. La corporación promotora del complejo de Gran Scala, International Leisure Development (ILD), y los propietarios de las tres fincas donde podría construirse el complejo de los Monegros se reunirán el próximo martes para intentar cerrar un acuerdo. El encuentro se producirá en el palacio de Pignatelli, sede de la DGA, y contará con la presencia de responsables del Ejecutivo autonómico que actuarán como mediadores.

Fuentes consultadas por este diario confirmaron que el objetivo del encuentro será cerrar un acuerdo ese mismo día, por lo que se prevé que las reuniones se prolonguen durante toda la jornada. No en vano, los responsables de ILD han anunciado que este mes quieren cerrar la compra de los terrenos.

No obstante, las citadas fuentes reconocieron que por ahora la empresa promotora está lejos de admitir las peticiones de los propietarios de los terrenos por considerarlas demasiado elevadas. La reunión será el momento de acercar posturas y resolver una de las principales incógnitas del macroproyecto: su localización.

De momento, se están estudiando tres zonas, todas en la provincia de Huesca, en las que ubicar las más de 2.000 hectáreas que ocupará el complejo de parques temáticos, hoteles y casinos.

Aunque las tres opciones están abiertas, una de las que tiene más posibilidades es la finca “El Sisallar”, en el término municipal de Villanueva de Sijena. De hecho, la semana pasada se mantuvo una reunión con los dueños de esta finca, propiedad de un potente grupo inmobiliario que tiene su sede en Guadalajara. Estos terrenos tienen una superficie de 2.300 hectáreas, más que suficientes para el proyecto de Gran Scala. No obstante, al tener una configuración alargada, sería necesario adquirir otros suelos, circunstancia que permitiría la entrada en la operación de la constructora catalana Sorigué. La cercanía al oleoducto deTarragona, a la línea Aragón Cazaril, al trazado del AVE y a la autopista AP-2 jugaría a favor de “El Sisallar”.

Sin embargo, las otras dos alternativas aún tienen opciones, aunque permanecen en el más absoluto de los secretos. Pese al mutismo oficial, en Castejón de Monegros se han estado barajando dos terrenos posibles, aunque diversas fuentes han confirmado que uno de ellos ha sido descartado por motivos orográficos.

El pasado mes de enero se produjo una reunión en el Ayuntamiento de Castejón de Monegros en la que se sondeó a propietarios del entorno, circunstancia que confirma que la citada localidad ha estado en el punto de mira de los promotores de Gran Scala. También en esa zona las exigencias de los propietarios eran muy altas y se llegó a pedir un precio 20 veces superior a que tienen actualmente los terrenos.

Fuente: Heraldo.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: