[Bioparc Valencia]…Vive una experiencia salvaje!

Bioparc Valencia…vive una experiencia salvaje!

25-02-2008



Bioparc Valencia, el más moderno y vanguardista parque zoológico de Europa, abre sus puertas y te invita a conocer los rincones más singulares de la naturaleza por todo el mundo. Ubicado en el Parque de Cabecera, el parque se abre paso a través de una inmensa extensión de 80.000 metros cuadrados donde se alojan un total de 4.000 animales de 250 especies diferentes, algunos procedentes del antiguo zoológico de Valencia y otras nuevas especies cedidas para su reproducción por 15 instituciones zoológicas de España, Holanda, Francia, Dinamarca, Alemania y la República Checa.

El nuevo parque está concebido como un zoo-inmersión que parte de la recreación del hábitat natural desde la máxima fidelidad para que sea el visitante quien se sumerja en ese hábitat con el máximo respeto a los animales. Esta es una de las ideas principales de Bioparc Valencia, establecer un compromiso con la conservación de los animales, con la educación y la concienciación de la necesidad de preservar los ecosistemas de origen de las distintas especies.

Del mismo modo también entra dentro de sus objetivos la planificación de la reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, así como dar al visitante una amplia oferta didáctica de compromiso con el medioambiente.

La vegetación, el paisaje y los animales forman un apasionante conjunto que reproduce los hábitats de los Bosques de África Ecuatorial, Sabana seca, la Sabana húmeda y la isla de Madagascar, y se reservan 20.000 metros cuadrados más para realizar en el futuro una ampliación del parque que incluya los hábitats de Asia y América. Podrás pasear entre antílopes, jirafas, rinocerontes; visitar la gran pradera donde vive el rey de la selva o echar un vistazo a los gorilas del bosque ecuatorial. Incluso podrás ver cómo es la vida subterránea de las termitas, cuando recorras las madrigueras de hienas y oricteropos, ya que son su alimento preferido.

La visita a Bioparc Valencia requiere un mínimo de 4 horas. Podrás visitarlo todos los días del año, desde las 10 de la mañana hasta las 6 o 9 de la tarde, en función de las estaciones. Entre sus instalaciones iniciales cuenta con un aparcamiento gratuito para 800 vehículos así como con dos restaurantes y dos tiendas.

La Valencia más comprometida con la naturaleza te espera en Bioparc Valencia. Únete al proyecto de conocer, concebir y compartir un mundo mejor.

Fuente: Comunitat Valenciana

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: