[Isla Mágica] La explotación por 50 años saldrá a concurso antes del día 11

La explotación de Isla Mágica por 50 años saldrá a concurso antes del día 11

ABC

SEVILLA. El pliego de condiciones técnicas y administrativas que la Consejería de Economía y Hacienda debe impulsar para sacar de nuevo a concurso la explotación de Isla Mágica está ya redactado y está siendo supervisado por el gabinete jurídico de la Administración andaluza, que licitaría el contrato durante la primera semana de marzo dado que el día 11 concluye el plazo estipulado al respecto.

El presidente del comité de empresa del parque temático de Sevilla, Joaquín Jiménez (CC.OO.), explicó a Europa Press de que éstos son los últimos avances de la información recabada por los trabajadores en cuanto al procedimiento administrativo que debe resolver la nueva adjudicación de este negocio cuyo capital aportan actualmente las cajas de ahorros Cajasol y Unicaja.

Según dijo, ya habría finalizado la redacción del propio pliego de condiciones técnicas y administrativas que debe regular el concurso, aunque el documento estaría ahora en manos de la asesoría jurídica del Gobierno andaluz para su supervisión como paso previo a la licitación del contrato a través de un concurso público sujeto a este pliego.

El nuevo contrato recogerá la ampliación de la concesión administrativa hasta los 50 años reduciendo el canon anual de los 800.000 euros actuales a los 265.000 euros con la salida de la concesión de diversos activos patrimoniales no útiles para este negocio, que de otro lado ganaría un incremento de edificabilidad de 58.000 metros cuadrados en otros sectores. El nuevo adjudicatario deberá abonar a los actuales accionistas unos 37 millones de euros y garantizar la continuidad de la actividad y la plantilla.

Fuente: ABC.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: