[Bioparc Valencia] Multitudinaria bienvenida a los ‘vecinos africanos’

Multitudinaria bienvenida a los ‘vecinos africanos’

El Bioparc recibe durante su primer fin de semana a 12.000 visitantes que tuvieron que hacer cola de forma paciente durante horas. Ayer 7.000 personas colapsaron la entrada para ver a los animales

C. F.

Turistas, familias enteras y vecinos de localidades limítrofes a Valencia guardaron ayer pacientemente cola para acceder al Bioparc. «Llevamos esperando más de una hora para entrar», señalaba Jaime, acompañado de su familia.

«Volveremos otro día, que los animales no se mueven. Hay demasiada gente y no se verán igual», comentó Antonia acompañada de su nieta.

El goteo de visitantes no cesaba y a lo largo del día llegaron 7.000 personas que querían conocer de primera mano los animales y las flamantes instalaciones que se había abierto al público.

El poder de convocatoria de los animales africanos ha sido aplastante y en el primer fin de semana de apertura un total de 12.000 personas han visitado el Bioparc. «Durante varias se produjo más aglomeración de personas y en las taquillas los empleados no daban abasto porque la mayoría solicitaron la entrada verde (bono anual)», afirmaron fuentes del Bioparc.

A pesar de las colas, los visitantes fueron entrando y dando la bienvenida a los animales que han venido a Valencia para quedarse a vivir tras un proceso de aclimatación realizado durante varios meses.

Los visitantes disfrutaron de las instalaciones y de sus habitantes. Aunque durante el recorrido muchos eran los que criticaban que el recinto todavía le faltaban detalles y había pocas sombra. «Llevan meses comentando que no abrían al público porque se estaban realizando las obras de un colector, pero hemos comprobado que todavía había detalles por completar», afirmaba un joven tras realizar la visita al Bioparc.

El jueves fue el primer día de apertura al público y a pesar de una fina lluvia, 1.000 personas acudieron a esta nueva extensión verde ubicada junto al parque de Cabecera y donde vivirán 4.000 animales procedentes del continente africano en un clima mediterráneo.

Entrada verde

«Espero que no me decepcione después de estar esperando tanto tiempo. Han estado haciéndolo durante muchos años y supongo que habrán cuidado todos los rincones. Ya era hora porque el que había antes era una vergüenza», comentó Alicia, otra de las visitantes que acudió junto con su hija.

Fuentes de la empresa aseguraron que en los próximos meses las colas se reducirán porque la mayoría de los visitantes han escogido la entrada verde. «Cuando vuelvan ya no tendrán que hacer cola porque con este ticket el acceso será directo», explicaron.

El interés despertado por la llegada de los animales ha generado las visitas de todo tipo de público.

Jóvenes, personas mayores, familias enteras, estudiantes de biología extranjeros y turistas andaluces. «La verdad es que no hay un perfil definido de los visitantes. Son de todo tipo», añadieron desde la dirección del Bioparc.

La gran afluencia de turistas generó la llegada de muchos vehículos aparcados por todas las inmediaciones del zoológico y por las calles de Campanar.

Fuente: Las Provincias

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: