[Dubailand] Tatweer y Six Flags crean una alianza estratégica para desarrollar parques temáticos en el mundo árabe

6 marzo, 2008 0 Por Benic85

Tatweer y Six Flags crean una alianza estratégica para desarrollar parques temáticos en el mundo árabe

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, March 5 /PRNewswire/ —

– Dubailand (R) dispondrá de los primeros parques temáticos de Six Flag fuera de Norteamérica

Tatweer, miembro de Dubai Holding, ha anunciado hoy la creación de una alianza estratégica con Six Flags Inc. (NYSE: SIX), compañía con sede en EE.UU. y líder mundial en parques temáticos, para llevar a cabo el desarrollo de parques temáticos en el mundo árabe.

wmark.jpg

Lo más destacado de la alianza estratégica será el desarrollo de Six Flags Dubailand (R), un parque temático de cinco millones de pies cuadrados y con un valor de miles de millones de dirham dentro del principal destino mundial de turismo, ocio y entretenimiento.

El primer proyecto de Six Flags se desarrollará fuera de Norteamérica, y el parque temático se convertirá en una parte de la contribución táctica de Tatweer al Plan Estratégico de Dubai 2015, que tiene como fin desarrollar el emirato como núcleo central destacado dedicado al turismo y ocio.

Gracias a su gama de atracciones emocionantes y de aventuras temáticas, Six Flags Dubailand (R) dispondrá de franquicias de entretenimiento reconocidas en todo el mundo, como el grupo musical para niños Wiggles y el patinador profesional Tony Hawk. Los componentes únicos del parque complementarán las revolucionarias producciones de Six Flags y la programación original, como Operation Spygirl, ganadora del Premio de Entretenimiento ‘Big E’ de la 2007 IAPAA Trade Show and Convention.

Tatweer y Six Flags Dubailand (R) también trabajan de forma conjunta para integrar su experiencia en la creación de nuevos conceptos dentro de la región, como los parques temáticos de Six Flags, restaurantes de marca, hoteles y tiendas de venta, que ofrecerán de forma integrada oportunidades únicas de viaje y vacaciones para turistas, familias y visitantes de todo el mundo.

Para el proyecto del parque temático, Six Flags conceptualizará y supervisará el plan principal basándose en su historia dentro de este campo, incluyendo el desarrollo, propiedad y administración de 21 parques en Norteamérica. Se espera que los trabajos de construcción comiencen en 2009. Además, la división empresarial de la alianza de Six Flags representará a Dubailand para conseguir oportunidades de patrocinio empresarial a nivel internacional.

Saeed Al Muntafiq, presidente ejecutivo de Tatweer, comentó: «La adición de Six Flags, unas de las compañías de ocio y entretenimiento más prestigiosas del mundo, dentro de nuestra creciente cartera complementan el valor de Dubailand (R) como proposición en lo que respecta a los destinos turísticos. Se trata de un privilegio para Tatweer el hecho de haber sido seleccionado por Six Flags como su socio regional, además de contar con Dubailand (R) como destino para emplazar los primeros parques temáticos de Six Flags fuera de Norteamérica».

Six Flags Dubailand (R) se unirá al repertorio de élite de proyectos de nivel mundial de Tatweer de Dubailand (R) en destinos como BAWADI(R), The Tiger Woods Dubai, Universal Studios Dubailand (R), DreamWorks Animation Park, Hit Entertainment y Global Village.

Al Muntafiq añadió: «La nueva alianza se convertirá en otro líder en ocio y entretenimiento, al tiempo que Six Flags consolida el compromiso de Tatweer para convertirse en líder en el sector del turismo mundial, ocio e inversiones de entretenimiento, además de ser un contribuidor clave en los objetivos de turismo del Plan Estratégico de Dubai 2015».

Mark Shapiro, director general y consejero delegado de Six Flags, comentó: «Se trata de un día histórico para nuestra compañía. La ampliación de Six Flags más allá de las actuales fronteras de Norteamérica valida el crecimiento de la Fortaleza y el excelente momento de nuestra marca. A través de esta asociación con Tatweer tenemos la oportunidad para crear un parque temático de nivel mundial, que permitirá a los visitantes de todo el mundo experimentar la combinación única de ilusión y emoción de Six Flags».

El área de 3.000 millones de pies cuadrados de Dubailand (R), miembro de Tatweer, incluye a DreamWorks Animation Park, Universal Studios Dubailand (R), BAWADI(R), Global Village y varios proyectos diferentes en fase de implementación avanzada, como Dubai Sports City, Motor City, Falcon City, Dubai Heritage Vision, y Al Barari. El Club de Polo y Ecuestre y la Ciudad de Arabia están actualmente en fase inicial dentro de sus trabajos de infraestructura.

Acerca de Six Flags, Inc:

Six Flags, Inc. es la mayor compañía regional de parques temáticos del mundo, con 21 parques en los EE.UU., México y Canadá. Fundada en 1961, Six Flags ofrece entretenimiento en todo el mundo a millones de familias gracias a sus montañas rusas de vanguardia que rompen todos los récords y programas especiales con eventos tales como las populares Series de Conciertos Nocturnos de Jueves y Domingo. Actualmente, gracias a su fortaleza de 47 años, se reconoce a Six Flags como una compañía innovadora sobresaliente en emociones que a la vez llega a todos los sectores demográficos, familias, adolescentes, preadolescentes y buscadores de emociones por igual, con atracciones temáticas basadas en los personajes de Looney Tunes, Justice League of America, la leyenda del monopatín Tony Hawk, The Wiggles y Thomas the Tank Engine. Six Flags, Inc. es una corporación que cotiza en bolsa (NYSE: SIX), con sede central en la ciudad de Nueva York.

Acerca de Dubailand (R)

DUBAILAND(R), un miembro de Tatweer, es el proyecto de turismo, ocio y entretenimiento más grande del mundo, y contempla las necesidades de toda la familia. Con un desarrollo único de 3.000 millones de pies cuadrados diseñados para catalizar la posición de Dubai como un centro internacional del turismo familiar, sirve como atracción para los diversos segmentos turísticos de todo tipo de género, grupo de edad, regiones mundiales y preferencias de actividades. Está previsto que DUBAILAND(R) atraiga cada año a millones de turistas de todo el mundo.

Los diversos proyectos que abarca DUBAILAND(R) incluyen parques temáticos, proyectos de ecoturismo, centros comerciales, restaurantes y unidades residenciales desarrolladas por los EAU, GCC y otros inversores internacionales.

Producto de una visión extraordinaria, DUBAILAND(R) será un lugar atractivo en el que «vivir, trabajar y divertirse» para la cada vez mayor población del emirato, tanto como destino de ocio y como escenario adecuado para el desarrollo de negocios y el entretenimiento.

Acerca de Tatweer:

Fundada en diciembre de 2005, Tatweer es una de las empresas más dinámicas de la región y uno de los miembros del Dubai Holding. Está compuesta por 10 de las principales marcas en el mercado y se encarga de la supervisión de un ambicioso plan empresarial. Su cartera actual está dividida en Energía y Atención a la Salud, Turismo y Entretenimiento e Industria y Negocios Inmobiliarios. Sus entidades incluyen Dubai Healthcare City, el centro regional para servicios de atención a la salud de nivel mundial; Mizin, una de las empresas inmobiliarias más avanzadas de la región; Universal City Dubailand, un desarrollo de 22 millones de pies cuadrados que presenta a los Universal Studios Dubailand como su característica principal; «The Tiger Woods – Dubai», una exclusiva comunidad de golf que incluirá el primer campo de golf diseñado por Tiger Woods; el Dubailand, uno de los mayores destinos de ocio, entretenimiento y turismo de Oriente Próximo; Dubai Industrial City, un distrito industrial para el desarrollo de Dubai como destacado centro de fabricación; Bawadi, el principal proyecto mundial de hospedaje y entretenimiento, con 51 hoteles de lujo y más de 60.000 habitaciones; Dubai Energy, que invierte en oportunidades energéticas regionales y globales y en el desarrollo de una cartera diversificada de inversiones; Dubai Mercantile Exchange, el primer mercado de valores energéticos de Oriente Próximo creado en asociación con la Bolsa Mercantil de Nueva York y Global Village, el principal destino familiar para la cultura, el entretenimiento, la cocina y el comercio.

Las entidades de Tatweer siguen consolidando un grupo de industrias que mejoran la calidad de vida, además de su capacidad pionera en iniciativas de sociedad mixta con los principales conglomerados mundiales. Estas entidades se esfuerzan continuadamente para lograr un rendimiento de nivel mundial, al mismo tiempo que mejoran la capacidad de liderazgo para el desarrollo de consecución y mantenimiento de la excelencia empresarial, calidad y elevado rendimiento.

Fuente: Prnewswire