[Gran Scala] Contará con un parque temático dedicado al mundo del fútbol

Gran Scala contará con un parque temático dedicado al mundo del fútbol

Gran Scala sigue tomando forma. Después de Spyland, Aquantica y Space Port, este jueves se ha conocido que otro de los parques temáticos que se instalarán en el macrocentro de ocio y juego estará relacionado con el mundo del fútbol. El grupo empresarial Market Sport se hará cargo de este proyecto que vería la luz antes del verano.

Zaragoza.- Internacional Leisure Development (ILD), consorcio internacional encargado del proyecto Gran Scala, ha firmado con el grupo empresarial Market Sport un acuerdo de colaboración para la construcción de un parque temático dedicado al mundo del fútbol dentro de los terrenos del complejo de juego y ocio de Los Monegros.

A través de este acuerdo, la compañía española con sede en Barcelona, Market Sport desarrollará uno de los cinco parques temáticos previstos en el gran complejo de ocio y cultura. Este nuevo proyecto se suma a los que ya se conocen como Spyland (dedicado al mundo de los espías), Aquantica (parque acuático) o Space Port Gran Scala (dedicado al espacio).

El coordinador de Gran Scala para España, Jaume Riera, y el consejero delegado del grupo Market Sport, Sergi Gros, firmaron este acuerdo el pasado mes de febrero y se prevé que la compañía presente todo lo referente al nuevo parque temático antes del próximo verano. Jaume Riera ha asegurado que se encuentran “muy satisfechos” por este acuerdo y por el hecho de contar con una empresa española “en este proyecto tan apasionante”.

El complejo turístico de ocio y cultura Gran Scala contará con una extensión de 2.025 hectáreas, donde se desarrollarán 32 hoteles y casinos, varios parques temáticos, centros de conferencias, museos, zonas comerciales y restauración, etc.

Todo el complejo Gran Scala se construirá utilizando los últimos avances en desarrollo sostenible, así se pondrán en marcha programas de reutilización de aguas, sistemas de aprovechamiento energético con capacidad de producir energía solar, sistemas de transportes que utilicen energías no contaminantes, etc.

Market Sport es un grupo empresarial que lidera un pool de empresas vinculadas al fútbol, la comunicación y los audiovisuales. Organiza entre otros eventos el salón internacional del fútbol Planetfútbol.

El parque temático sobre fútbol de Gran Scala permitirá apostar en partidos de los cinco continentes

El parque temático que sobre fútbol que el grupo empresarial Market Sport tiene pensado montar en Gran Scala permitirá apostar en partidos de los cinco continentes. Además, las instalaciones dispondrán de una zona para el disfrute familiar a la que, previsiblemente, acudirán estrella nacionales e internacionales de este deporte.

Zaragoza.- El parque temático sobre fútbol que se instalará en Gran Scala dispondrá dos áreas, una destinada al juego donde los adultos podrán apostar en partidos de los cinco continentes y otra destinada a toda la familia en la que habrá diferentes actividades lúdicas y juegos audiovisuales. La empresa responsable de este proyecto, que podría tener una extensión máxima de 4 ó 5 hectáreas en Los Monegros, es Market Sport y ha avanzado que ya se han producido contactos con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para contar con su presencia en este proyecto.

El consejero delegado de Market Sport, Sergi Gros, ha mostrado su confianza en que el proyecto será todo un éxito ya que en España el fútbol es “casi una religión”. Además ha recordado que el del balompié “es el único deporte del mundo en el que, a diario y en cualquier momento, se están jugando partidos en algún punto de los cinco continentes”. Según ha explicado, gracias a los acuerdos que se están ultimando con empresas de todo el planeta, los partidos podrán verse en directo y aquellos que lo deseen podrán apostar en cualquier liga mundial.

La segunda de las zonas de este parque estará destinada a toda la familia y en ella se podrán disfrutar de diferentes divertimentos relacionados con el deporte rey tales como audiovisuales o juegos interactivos. Gros ha detallado que este apartado incluirá un campo de fútbol en el que se podrán realizar exhibiciones y donde acudirían las estrellas futbolísticas que, previsiblemente, acudirán a este complejo de ocio y juego.

El acuerdo entre Market Sport e Internacional Leisure Development (ILD) se firmo a mediados del mes de febrero por lo que el propio Sergi Gros ha reconocido que “aún es un proyecto muy joven” y que están buscando los “partners” para convertirlo en una realidad. Precisamente uno de esos socios podría ser la LFP que ya es uno de los ejes fundamentales del salón internacional del fútbol Planetfútbol que organiza Market Sport y que se celebrará en breve en la capital aragonesa. “Claro que nos hemos puesto en contacto con los responsables de la Liga, pero aún es muy pronto para tomar decisiones”, ha concluido Gros.

Por su parte, el responsable del proyecto Gran Scala en España, Jaume Riera, ha destacado el gran interés mostrado por Market Sport y ha subrayado que la propuesta final sobre este parque se presentará en un par de meses. Sobre el contenido específico del parque, Riera ha confesado desconocerlo, aunque ha comentado que “seguro que será una apuesta innovadora que no se limitará a las típicas montañas rusas o norias que todos conocemos”.

Finalmente, Jaume Riera ha mostrado su confianza en la capacidad de convocatoria de esta empresa deportiva y en que reunirá a un importante número de figuras del fútbol nacional e internacional en torno a este proyecto.

Decepción

El máximo responsable de Gran Scala en España no ha dejado pasar la oportunidad de expresar su decepción sobre el resultado de las reuniones de la semana pasada en las que fue imposible alcanzar un acuerdo sobre la ubicación definitiva del macrocentro de ocio y juego. Según ha afirmado esta polémica sobre los terrenos fue “toda una sorpresa” ya que esperaban algo “mucho más rápido, mucho más sencillo y mucho más normal”.

Sobre esta nueva realidad, Jaume Riera ha comentado que variarán sus planteamientos para lograr pronto una ubicación, aunque ha expresado cierta preocupación por los socios de ILD. “Nosotros estamos aquí y podemos llegar a entender esta situación, pero para los miembros del consorcio, que están arriesgando su dinero y ven como se quiere hacer negocio a costa de ellos, es una postura complicada”, ha concluido.

Fuente: Aragón Digital

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: