[Port Aventura] Inicia la temporada de puesta en marcha del complejo de golf

10 marzo, 2008 0 Por Benic85

Port Aventura inicia la temporada de puesta en marcha del complejo de golf

A inicios de verano se estrenarán los campos de golf y las obras del centro de congresos están ya muy avanzadas

PortAventura abre de nuevo sus puertas a una nueva temporada con pocas novedades en cuanto al parque temático, basadas esencialmente en cambios en las actuaciones y espectáculos y el rediseño de algunas tematizaciones. Lo que sí va a suponer una gran novedad va a ser la puesta en marcha de los tres campos de golf que se han construido en los dos últimos años. Por ello éste va a ser sin duda el año del Golf.

El próximo mes de junio está previsto que se pongan en marcha de forma paulatina los tres campos, después de haber superado un largo periodo de prueba que justo va a iniciarse la próxima semana. Dos campos de 18 hoyos y uno de nueve, todos ellos diseñados por el golfista australiano Greg Norman, ofrecerán diferentes dificultades y posibilidades para las personas que practican este deporte. Los tres campos permiten hasta cinco configuraciones distintas.

Junto al complejo, se han construido los servicios necesarios, como una casa-club, vestuarios, restaurante, cafeteria, etc. Además, se creará una escuela de golf con el objetivo de potenciar la práctica generalizada de este deporte. En total ocupa 200 hectáreas de terreno.

Por su parte el parque acuatico Caribe abrirá sus puertas a finales del mes de mayo.

Los proyectos del 2009

Las obras de construcción del nuevo hotel en la zona del Far-West y del palacio de congresos en la zona de la Mediterránea siguen a buen ritmo para poder estrenarlos en primavera del año 2009. Será entonces cuando todo apunta que PortAventura anunciará definitivamente que el complejo ya no cerrará sus puertas en todo el año y siempre estará en marcha alguna de sus diferentes zonas para atender a su multiplicidad de negocios. Además hay que tener en cuenta que los meses de mayor práctica del golf son los de Febrero-Mayo y de Octubre-noviembre, precisamente los de menor actividad del parque. Asimismo la actividad de reuniones y congresos se extiende durante todo el año.

El proyecto más atrasado es el del Village que aun no tiene fechas de previsiones en el calendario.

Fuente: El Faro de Salou