[Tibidabo] La nueva montaña rusa empezará a funcionar a finales de año y alcanzará los 80 km/h

La nueva montaña rusa del Tibidabo empezará a funcionar a finales de año y alcanzará los 80 km/h

1. • El ayuntamiento afirma que la atracción consumirá menos energía que la anterior

La nueva montaña rusa del parque de atracciones del Tibidabo (Barcelona) entrará en funcionamiento a finales de año, tendrá una longitud de 718 metros, que recorrerá en 85 segundos, y llegará a alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

La atracción empezará ascendiendo 33,2 metros de desnivel hasta alcanzar su punto más alto, situado a 522 metros sobre el nivel del mar. Luego, empezará el descenso de 37 metros con una pendiente del 66%, que permitirá contemplar el Vallès y Barcelona, según ha hecho público Barcelona de Serveis Municipals (BSM), la empresa municipal que gestiona el recinto.

La construcción de la montaña rusa se enmarca en el plan especial del Tibidabo, aprobado en marzo del año pasado. Su instalación va acompañada de polémica, ya que se oponen un grupo de vecinos y todos los grupos municipales salvo el PSC, porque supondrá la tala de árboles.

Dirección ambiental y comité de seguimiento de las obras

El Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que la futura montaña rusa consumirá menos energía, será accesible a personas con discapacidad y no afectará seriamente al ecosistema. La concejala del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, ha explicado que la construcción de la obra contará con una dirección ambiental y con un comité de seguimiento.

Jaurrieta, que es también la presidenta del parque, ha señalado que el objetivo final es la sustitución de una montaña rusa que data de los años 60 y que «consume más energía, es más pequeña, hace más ruido y no es accesible», por otra, que supondrá una inversión de tres millones de euros, que ofrezca mejores condiciones para los usuarios.

La nueva atracción, que comenzará a construirse en el mes de abril, será de carácter familiar (para niños mayores de cinco años o más altos de 110 centímetros) y tendrá una capacidad para 1.010 personas por hora.

Protestas de los vecinos por la tala de árboles

SOS Tibidabo, plataforma que agrupa a 30 asociaciones contrarias a la nueva montaña rusa, lleva varios días anunciando acciones «sorpresa» porque, según denuncian, la nueva atracción conllevaría la tala de gran parte un encinar, ellos hablan de 250 árboles, aunque el consistorio los reduce a 58, parte de los cuales, añaden fuentes municipales, están enfermos.

Jaurrieta ha informado de que se trasplantarán ocho de estos ejemplares, y se plantarán otros 190 más y que, además de colocar una protección de capa vegetal, los trabajos de instalación de la montaña rusa se hará con maquinaria de dimensiones reducidas.

El presidente del grupo de CiU, Xavier Trias, ha advertido al alcalde Jordi Hereu del «error» que a su juicio supondría tirar adelante este proyecto «sin el consenso ciudadano y vecinal y en contra de la mayoría política del Ayuntamiento».

Fuente: El Periódico

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. david dice:

    klaro k siii nosotros los de barcelona nos merecemos un parque de atracciones como dios manda!! mirad madrid es mas grande que la nuestra por pelos, nosotros somos la segunda ciudad mas grande, y tenemos un parque de atracciones que da verguenza…no hay mas que mirar:paris, una ciudad pequeña comparada cn barcelona, y que tiene? un peazo parque de atracciones(disneyland paris),madrid(la warner bros),benidorm(terra mitica), sevilla(isla magica),tarragona(port aventura) y nosotros un vodrio de parque, a mi juzgar preferia montjuic que era enorme y ademas tenia atracciones espectaculares kmo el bumerang(que era una montaña rusa que te lanzaba desde lo alto hacia un looping, un recorrido y vlvia a subir hacia el otro extremo), decir del tibidabo que tiene atracciones que dan pena, la montaña rusa actualmente da risa, ya ni siquiera el krueguer hotel da miedo( decian que antes cuando estab el hotel krueguer daba muxo mas miedo que ahora…,la atalaya, el aeromagic,el tren express… pero que clase de parque es este? suerte de las atracciones del pendol, la mina d’or y del huracan que sino no se comian un rosco, y sinceramente tienen que hacer del tibidabo un gran parque kmo lo es port aventura o disneyland, que tiren todos lo arboles que tngan que tirar pero que lo hagn por un futuro… y pienso ademas y sobre el tema de la montaña rusa nueva que es lo mejor que pueden hacer si kieren que vaya gentee atracciones de nenes las hay a patadas en el tibidabo ademas al publico joven les atrae las subidas de adrenalina y las cosas ascinantes kn la nueva atraccion el tibidabo ganara mas audiencia sin duda pork yo si voy al tibidabo kreo que estaria todo el rato en la nueva coaster una y otra vez
    aaa y el cine dididado genial!!! me encantooo jaja prefiero eso que el imax de port vell si al menos alli tb se moviern las sillas y te tiraran agua y viento jajjaja!! fantasticoo si es k el tibidabo se va superando! buenooo espero que hagan muxas mas atracciones y sea un gran parque de atracciones que barcelona se lo merece.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: