[Gran Scala] Biel asegura que se trabaja «de forma interna»

Biel asegura que se trabaja en Gran Scala «de forma interna»

El vicepresidente de la DGA asegura que, de momento, «no hay noticia».Considera que no viene de un mes conocer la ubicación exacta del recinto.

12/03/2008 EL PERIÓDICO

De momento, todo sigue como hasta ahora. Sin noticias y sin decidir la ubicación de Gran Scala, el macrocomplejo de juego y ocio que pretende instalarse en la comarca de los Monegros. Así lo confirmó ayer el propio vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, en su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno. Para Biel, que no haya «noticia» no significa que no se esté trabajando. Eso sí, según él mismo apuntó, se está haciendo «de forma interna».

De este modo, los promotores del complejo y la comisión creada por el Gobierno autónomo para ver todos los temas relacionados con Gran Scala, siguen reuniéndose y pensando en el complejo, que hace un par de semanas sufrió un revés al no concretarse la compra de unos terrenos en la zona de Villanueva de Sijena. Es precisamente la ausencia de un emplazamiento concreto lo que hace que empiece ha provocar cierto nerviosismo. Biel aseguró ayer que lo primero que hay que hacer es «amarrar el suelo».

El vicepresidente, que sigue confiado en la viabilidad de la operación, no se atrevió a pronosticar ni a dar más plazos en el tiempo, después de que hubiera asegurado que se sabría a finales de enero. Por eso, dijo ayer que ya no daría más plazos y, ante una veintena de periodistas, afirmó que ya se sabría «por los medios de comunicación».

GRAN ENVERGADURA Tampoco le dio excesiva importancia al hecho de que, a pesar de que se había previsto inicialmente poner la primera piedra del complejo tras acabar la Expo, a mediados de septiembre, no esté todavía ni siquiera decidido dónde se va a situar el parque. Para Biel, no es relevante que se tarde un mes más o menos en conocer el emplazamiento, ya que es un proyecto de una «grandísima envergadura» y muy beneficioso para todos los habitantes de la comarca y el resto de la comunidad autónoma. Asimismo, aún no se ha puesto en marcha la comisión bilateral entre International Leuisure Development y el Gobierno de Aragón. Los promotores consideran que no tiene sentido hacerlo antes de disponer de suelo.

RÁPIDA COMPRA Hasta ahora, los promotores del recinto de juego y ocio han venido insistiendo en la necesidad de tener que disponer rápidamente de los terrenos para iniciar las obras. Entre otros aspectos, los responsables de ILD vienen advirtiendo de que otros grupos empresariales de ámbito internacional tienen intención de poner en marcha complejos similares en Europa, por lo que temen que un retraso en la adquisición de los terrenos pudiera llegar a dejarles fuera de la carrera por los nuevos centros mundiales del juego.

Fuente: El Periódico de Aragón

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Angel dice:

    Creo que habría que expropiar los terrenos de Villanueva de Sijena por un justiprecio que ronde los 3.000 euros hectarea. Está en juego el interés general de toda la Comunidad Autónoma y en especial de Huesca. Si Huesca no se especializa en servicios qué va a ser de ella??? QUE PRESIONEN A LOS PROPIETARIOS Y SI NO ENTRAN EN RAZON QUE SE LES EXPROPIE¡¡¡

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: