[Orlando] Adrenalina al extremo; Florida y todas sus novedades

12 marzo, 2008 0 Por Benic85

Adrenalina al extremo; Florida y todas sus novedades

Sorpresas para toda la familia.

ESTE 2008 ES UN AÑO BASTANTE ESPECIAL PARA ESTE MÁGICO DESTINO, YA QUE LOS PARQUES DE ATRACCIONES HAN RENOVADO SUS AVENTURAS Y OTROS MÁS SORPRENDENTES HAN ABIERTO SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Por Jimena Villavicencio

Desde aventuras extremas hasta encuentros cercanos con el mundo marino, el estado de Florida nos sigue llenando de fantasía e ilusión en nuestras vacaciones. Si usted pensaba que ya lo había visto todo en aquel destino, pues se equivocó, ya que este año las ciudades de Orlando y Tampa vienen cargadas de nuevas travesías para todos, sin importar si se viaja solo, en pareja, con amigos o en familia. Es que aquí la diversión nunca termina.

HORA DE ZAMBULLIRSE

Una aventura marina por completo. Eso es lo que Aquatica nos ofrece, un nuevo parque de aventuras perteneciente a Worlds of Discovery, dueños también del ya conocido Sea World. Este paraíso de casi 24 hectáreas será el encargado de brindar encuentros cercanos con animales, tal como ya lo venía haciendo Sea World, pero de una manera más interactiva. Aunque su inauguración oficial será el 4 de abril, Aquatica ya abrió sus puertas y ha logrado mezclar un bello paisaje con seis ríos y siete lagunas artificiales en donde aguas serenas se conjugan con rápidas corrientes y atracciones de gran velocidad para el goce de turistas de todas las edades.

Pero eso no es todo, ya que 36 toboganes le darán el toque de adrenalina, mientras que más de siete mil metros cuadrados de playas (artificiales también) serán los encargadas de ofrecer todo el relax necesario. Como ya se mencionó, el paisaje aquí también toma un protagonismo especial, ya que fue especialmente ideado para simular la accidentada belleza de Nueva Zelanda, Australia y Nueva Guinea, con ríos cristalinos, cuevas escondidas y una vasta vegetación con flores, además de delicados delfines de Commerson –que no se encuentran en ninguna otra parte del sureste de EE.UU.–, osos hormigueros gigantes, pájaros de todos los colores y gran variedad de peces exóticos.

Para poder entender más este mundo acuático resulta obligatorio describir cómo es la atracción central: Dolphin Plunge. Tubos transparentes de 91 metros de largo transportarán a los visitantes a lo largo del parque y a través de una laguna de cristalinas aguas azules poblada por los ágiles y amigables delfines de Commerson, con sus colores blanco y negro, que hará sentir a uno como si estuviese completamente sumergido en una burbuja marina (fíjese en nuestra portada).

PLACER AFRICANO

Pero no es lo único nuevo que nos ofrece el Estado del Sol. Tampa, con su conocido parque temático Busch Gardens, ha creado una nueva aventura que está a punto de inaugurarse. El ambicioso proyecto, llamado Jungala, recreará una aldea en medio de una exuberante selva del Congo en donde animales exóticos la habitarán y dominarán.

Dicha atracción permitirá a los visitantes apreciar esta suerte de hábitat natural con más de 17 mil metros cuadrados y decorada con gigantescos árboles, cascadas por doquier, canales navegables y estructuras en piedra.

Sin embargo, los que se llevarán los mayores halagos y aplausos serán, sin duda, dos de las especies que se encuentran actualmente en peligro de extinción: los orangutanes y los tigres de Bengala. Las diversas plataformas con las que contará la atracción permitirán disfrutar del seno familiar de los orangutanes con sus casas en la cima de los árboles, mientras que las cuevas subterráneas serán las encargadas de que se pueda ver a los tigres nadando bajo el agua. Una experiencia cercana con estos depredadores.

EL MUNDO AMARILLO

Atracciones nuevas también han sido dedicadas a uno de los íconos modernos de la televisión estadounidense con mayor relevancia en el mundo: la famosa ciudad de Springfield con su irreverente familia, los Simpsons. Dicha novedad se ubicará en Universal Studios y ahí uno podrá descubrir el mundo habitado por los amarillos personajes de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie mientras va gritando sin cesar en montañas rusas de gran velocidad.

Su inauguración está fijada para nuestro otoño (su primavera) y con ello también se iniciarán una serie de espectaculares shows producidos con ayuda y visto bueno de la Fox (cadena que tiene los derechos de la serie) y que tendrán como protagonista también al renegón Krusty, el payaso quien deleitará a los espectadores con sus cánticos y su peculiar estilo de voz. Sin duda, un hecho que no puede pasar desapercibido para los millones de fanáticos de esta serie con más de 400 capítulos al aire.

Y SIGUE…

Disney también tiene lo suyo y ha declarado este año –al igual que el anterior– como el de un millón de sueños. Lo esencial de ello es que todos los días se prepararán especiales sorpresas para los ganadores, ya sea participando como estrella en el clásico desfile que pasea por las calles de Disney World o hasta pasando una noche en el castillo de Cenicienta, con el trato que cualquier princesa se merecería.

Asimismo, las aventuras de Buzz y Woody, los personajes queridos de Toy Story, este 2008 se han vuelto más sorprendentes, porque nuevos y creativos juegos han sido recientemente inaugurados, en donde los efectos 3-D y los programas de video desafiarán a los que se internen en ese mundo de juguete en competencias de habilidad con cañones láser y demás. Como ven, las emociones en el estado de la fantasía nunca dejan de sorprendernos. Diviértase.

MÁS INFORMACIÓN:

– Tenga en cuenta que si arma combos con parques de la misma cadena, los boletos le pueden salir a precios más rebajados.
– Asimismo, dese tiempo para visitar como máximo dos parques temáticos por día.
– No olvide de sacar los famosos ‘fast pass’. Con ellos, no tendrá que hacer colas interminables y solo esperará el turno y la hora que se le indique en el boleto.
– Aproveche en degustar las comidas típicas en cada uno de los parques, ya que no son los clásicos ‘fast food’ estadounidenses.

Fuente: El Comercio de Perú