[Gran Scala] La inversión en el complejo de ocio de Monegros podrá recibir ayudas estatales

13 marzo, 2008 0 Por Benic85

La inversión en el complejo de ocio de Monegros podrá recibir ayudas estatales

M. TRILLO

ZARAGOZA. El Real Decreto que establece las zonas de Aragón que podrán acogerse a los llamados incentivos regionales del Gobierno central incluye este año la provincia de Huesca como «área prioritaria». Esto permite que, sólo en caso de cumplir los criterios exigidos, se puedan beneficiar de ellos los promotores del futuro complejo de ocio y juego de los Monegros, Gran Scala, confirmaron fuentes del Gobierno aragonés.

La norma, publicada en el BOE la víspera de las elecciones del pasado domingo, establece que, dentro de esas áreas prioritarias, se podrán establecer, previo informe de la Comunidad, «zonas específicas con la aplicación de porcentajes más favorables». De esta manera, los proyectos empresariales beneficiados podrán recibir hasta un 35 por ciento de la inversión prevista.

En las áreas prioritarias debería figurar también la provincia de Teruel, si bien no aparece en el texto del decreto por un error y en los próximos días se publicará la correspondiente correción en el Boletín, según aclararon ayer las citadas fuentes.

El resto de Aragón, salvo la ciudad de Zaragoza, está considerada zona «promocionable» y los proyectos incluidos en ella podrán recibir hasta el 15 por ciento. Con estos incentivos se pretende impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico con especial atención al aumento del nivel de vida en el territorio, en particular en sus zonas más deprimidas.

Denuncia de IU

Ante la aparición sólo de Huesca como zona prioritaria en el texto publicado, el coordinador general de IU, Adolfo Barrena, denunció ayer que el Real Decreto ha sido aprobado «con alevosía» y con el único objetivo de favorecer el proyecto de ocio y juego de Gran Scala, informa Efe. La coalición llegó a anunciar que presentará iniciativas en las instituciones en las que tiene representación, empezando por las Cortes de Aragón, para conocer los motivos que han llevado a excluir a Teruel de la máxima subvención permitida.

Después de que Barrena formulara estas acusaciones fue cuando el Gobierno regional aclaró que la exclusión de Teruel se debía a un error y negó que el decreto dirigido para favorecer a Gran Scala.

Fuente: ABC.es