[Port Aventura] Inaugura nueva temporada con la previsión de abrir tres campos de golf en junio

15 marzo, 2008 0 Por Benic85

Port Aventura, de par en par

TARRAGONA. Ayer abría sus puertas Port Aventura, el complejo lúdico de la Costa Daurada, después del habitual descanso invernal para enfrentarse a su décimotercera temporada. El parque inició la jornada con normalidad, pese a la intensa niebla que reinó durante toda la mañana en la zona.

La afluencia de visitantes cumplió con las expectativas que se tenían y fue de unas 7.000 personas, cifra ligeramente superior a la de los primeros días de otros años, a causa de la proximidad de la Semana Santa. Cientos de coches y, sobre todo, autobuses escolares llenaron el parking en pocas horas.

Diseñados por Greg Norman

Una de las novedades más inminentes que presenta el complejo es una ampliación de su oferta con la apertura de tres campos de golf en el mes de junio; dos de 18 hoyos y uno de 9. Dos de estos campos están diseñados por el gran golfista australiano Greg Norman.

Los diseños de juego son muy diferentes, cosa que ofrece a los amantes del golf una gran variedad. En este sentido la directora del parque, Mercedes de Pablo, explicó que «a partir de ahora podremos llegar a un cliente al cual no abarcábamos y podremos abrirnos paso al mercado escandinavo, que es muy importante porque es un lugar con un alto porcentaje de jugadores de golf».

El año pasado el parque tuvo una cifra histórica de visitantes superando los 4 millones. «Esperamos seguir creciendo y que este año se supere esta cifra. Además, el público es muy fiel y calculamos hacer unos 30.000 pases de temporada».

Gracias a la llegada del tren de alta velocidad a Tarragona, el parque se podría consolidar como alterativa de ocio entre el público del centro de España, especialmente de Madrid. Este año, con la conexión del AVE con Barcelona, «esperamos incrementar aún más las visitas».

Una de las atracciones que más expectación han creado, es, sin duda, Furius Baco, una montaña rusa que tiene una aceleración similar a la de un coche de Fórmula 1 en sólo 3 segundos y que tiene la singularidad de que sus asientos están suspendidos en el aire. Inaugurada a mitad de la pasada temporada, la directora del parque está convencida de que será uno de los grandes atractivos de este 2008, ya que «el año pasado la tuvimos abierta pocos meses y este año sigue siendo como algo nuevo».

Otra de las novedades que ofrecerá el parque en unos meses, es la apertura de un nuevo hotel en la zona del Far West, que ya está en construcción.

En 2009 el protagonista será el nuevo centro de convenciones, que estará listo el próximo otoño. Con una capacidad para 4.000 personas, este espacio tiene como objetivo unir ocio y negocio. Con su apertura se busca consolidar el turismo de empresa para congresos y convenciones. En este caso se apuesta también por la temporada baja, época del año en que se llevan a cabo una gran parte este tipo de eventos.

Famoso por un día

Desde primera hora de la mañana de ayer, un numeroso grupo de personas, la mayoría jóvenes, esperaban a las puertas de Port Aventura para ser los primeros en entrar. Pocos minutos antes de las diez de la mañana, el parque abría sus puertas y una avalancha de gente irrumpía en su interior. Codazos y empujones, todo valía para ser el primero en entrar. Es ya casi una tradición que el día de apertura haya verdaderas carreras para poder ser el primer visitante que entra al complejo lúdico.

El afortunado que consiguió este «privilegio» fue Adrià Ballesteros, un joven de 13 años, vecino del municipio de Reus, que fue recibido en el parque por un grupo de mariachis y por la mascota oficial de Port Aventura, Woody. Un baño de periodistas le rodeó, ya que él era el protagonista de la jornada, por haber sido el primero. Aseguró estar un poco «nervioso» al verse invadido por tantas cámaras y micrófonos.

«El truco para llegar el primero es coger sitio en la entrada pero, sobre todo, correr mucho». Adrià aseguró que el año pasado ya intentó ser el primer visitante del parque, pero quedó por detrás de mucha otra gente. Él y sus compañeros de clase, visitaron ayer el parque, junto con otros cursos de su colegio. Para este joven de 13 años, el de ayer será un día que no olvidará.

Fuente: ABC.es