[Mundo Ilusión – Castellón] El Consell seguirá apoyando el proyecto

28 marzo, 2008 0 Por Benic85

El Consell seguirá apoyando el proyecto de Mundo Ilusión

RAMBLA DESTACA QUE LA INICIATIVA ESTÁ REFERENCIADO AL DESARROLLO DE MARINA D´OR GOLF

El vicepresidente del Consell y presidente de la sociedad pública Mundo Ilusión, Vicente Rambla, manifestó la «firme» voluntad de la Generalitat valenciana de seguir apoyando Mundo Ilusión, «un proyecto que busca tener un centro de ocio y de referencia en España», dijo. Rambla aseguró que aunque es una iniciativa «que se lleva gestando desde hace años, pero también está referenciada al desarrollo de otro gran proyecto que se desarrollará entre los municipios de Oropesa y Cabanes -Marina d´Or Golf-«, dijo.

PANORAMA-ACTUAL – 27/03/2008 15:13 h.

Rambla realizó estas declaraciones tras presidir la reunión del consejo de administración de Mundo Ilusión en la sede de la Generalitat Valenciana en Castellón, en la que se han aprobado los trabajos realizados durante el último año. Según señaló, «hemos dado por buenas las actuaciones, que se han centrado en recopilar información de consultoras del sector del ocio para que nos definan cómo pueden ser las características para hacer más viable y atractivo un proyecto de ocio para Castellón».

«Estos trabajos -añadió- son los propios preparatorios del proyecto y, por tanto, reiterar la voluntad decisiva del Gobierno de la Generalitat de seguir impulsando este proyecto, que está recavando la información suficiente para que, cuando se ponga en marcha con participación de la inicitiva privada, sea un proyecto viable, es decir, que tenga unas dimensiones, un público destinatario concreto y un nivel de oferta determinado».

Por su parte el vicepresidente de Mundo Ilusión y presidente de la Diputación, Carlos Fabra, puntualizó que Marina d´Or «todavía no es el urbanizador, y la ley lo que indica es que el urbanizador será el que deba ceder a la Generalitat Valenciana 800.000 metros cuadrados de suelo».

En cualquier caso, matizó que en la primera parte del informe de viabilidad del proyecto «se indica que sí hay viabilidad a un proyecto de ocio como éste, lo que es importante, y nos habla de unos puntos en los que tenemos que hacer incapié, como ver el desarrollo del proyecto que Marina d´Or tiene presentado y aprobado por los ayuntamientos de Cabanes y Oropesa, saber cómo se define y ver que interfencias puede tener».

Fabra también manifestó su deseo de que las consellerías de las que dependen la aprobación de los PAI, y especialmente de éste que tiene incidencia en Mundo Ilusión, «agilicen sus posiciones y su trabajo para que puedan salir adelante por el bien de la economía de la provincia, por el futuro del aeropuerto y de la industria castellonense». Por lo que -dijo- «espero que la Generalitat ponga lo que tiene que poner porque, desgraciadamente, hasta ahora no veo que lo haya puesto».

«Esto -aclaró- no quiere decir que la Generalitat y nosotros estemos enfrentados, sino que cuando somos todos de la misma cuerda, unidos en el proyecto de revitalización de la economía de la Comunitat, los que estamos más cercanos a los problemas los vivimos con mayor intensidad, profundidad y mayor interés», y añadió que «lo demás son palabrerías de la oposición».

Fabra recordó al PSOE que Mundo Ilusión «se constituyó en enero de 2005, y la Diputación encargó un estudio a una empresa americana para ver la ubicación del proyecto y, posteriormente, se encargó un estudio del modelo de parque que se podía llevar adelante, y ahora se encargó un estudio de vialibilidad, cuya segunda parte ya está contratada para que nos digan los temas más concretos».

«Somos una sociedad nada dispendiadora de fondos públicos, pues tenemos un empleado y los asesoramientos jurídicos que contratamos externamente, por lo que tenemos una sociedad con una capacidad de rentabilidad importante», apuntó.

Rambla reconoció el «esfuerzo» de reivindicación «permanente» del presidente de la Diputación de Castellón, «que es el mismo que vemos en Alicante o en Valencia, que nos reiteran la necesidad de que el Consell tenga una actuación permanente en estas provincia», y agregó que «el Gobierno de la Generalitat se ha caracterizado por la proximidad en el desarrollo de infraestructuras que permitan ir mejorardo las condiciones económicas y sociales de las tres provincias, y ese compromiso continuará».

Fuente: Panorama Actual