[Isla Mágica] Inaugura nueva temporada con la meta de superar el millón de visitas

Isla Mágica inicia la nueva temporada pendiente del concurso abierto para su explotación

ABC. SEVILLA

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, inaugura mañana su XI temporada pendiente del concurso abierto por la Consejería de Economía y Hacienda para adjudicar su contrato de explotación después de que dicho departamento y la Agencia Estatal de Gestión de Activos (Agesa) resolvieran la actual concesión administrativa, que provisionalmente sigue recayendo en las cajas de ahorro Cajasol y Unicaja a la espera de que se renueve el accionariado.

Según informó la dirección de Isla Mágica, el presidente de la empresa, José Luis Galán González, y el director general, Antonio Peláez, recibirán a las 11.00 horas a los primeros visitantes; grupos de escolares, discapacitados, personas de la tercera edad y los poseedores de pases de temporada, un cupo de clientes que suman casi 12.000 antes de que se haya inaugurado esta nueva temporada.

Una apertura con «Los Morancos»

Los hermanos César y Jorge Cadaval, que conforman el dúo humorístico ‘Los Morancos’, ejercerán como padrinos en el acto de apertura del parque, que durante esta temporada afrontará un capítulo decisivo al abrirse el pasado 17 de marzo un concurso público destinado a readjudicar la explotación del negocio una vez se ha resuelto el contrato que vinculaba a las cajas de ahorro con la gestión del parque temático.

El concurso obedece al acuerdo alcanzado entre la Junta, –propietaria de los suelos del negocio junto a la Agencia Estatal de Gestión de Activos (Agesa)–, y los principales accionistas, las cajas de ahorro Cajasol y Unicaja, al objeto de resolver la actual concesión administrativa.

Una concesión por 50 años

En concreto, oferta una concesión administrativa para la explotación de este recinto por un periodo de 50 años y fija el 12 de mayo como último día para la formalización de las ofertas. Cabe recordar, en este punto, que las compañías Parques Reunidos, Mayve e Inverco-Martín Casillas habían mostrado interés por optar al concurso público.

El canon, en términos exactos, se fija en 226.973 euros entre el primer y el séptimo año, pero se eleva a 983.061 a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por el adjudicatario para edificar hasta 45.407 metros cuadrados en el recinto, en el que 226.973 metros cuadrados se verán afectados por esta concesión administrativa. A estas cuantías se debe sumar 100.000 euros por el arrendamiento del pabellón de España a Agesa y un tercer canon por la explotación de una parcela actualmente destinada a aparcamientos.

Esta última cuantía se reduce a 3.966 euros entre los años primero y quinto, pero asciende a 257.612 euros a partir del sexto año.

El nuevo adjudicatario, de cualquier forma, está obligado a mantener la actividad del parque y los actuales puestos de empleo asumiendo también la deuda contraída por Isla Mágica en concepto de cánones e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la remuneración a los anteriores accionistas de los activos generados; esto es, la parte no amortizada de los bienes inmuebles o la compraventa de los bienes muebles hasta aproximadamente 37 millones de euros.

Fuente: ABC

Aumenta un 15% la demanda de pases para. Isla Mágica.

Abre hoy con el objetivo de un millón de visitas este año

Con el optimismo que proporciona el incremento en un 15 por ciento de la demanda de pases de temporada y con el objetivo de alcanzar el millón de visitas. Así abre hoy sus puertas Isla Mágica, que celebra la inauguración de la temporada 2008.

Como aperitivo, el parque temático organizó ayer un colorido pasacalles que recorrió, desde la Puerta Jerez, la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Plaza Nueva. El director de Isla Mágica, Antonio Peláez, explicó que este año se han vendido 12.000 pases de temporada. La crisis económica parece no haber repercutido en la demanda de pases. Para Peláez, esto se debe a que se trata de «un producto económico, que sólo con tres visitas al parque y a otros parques como Port Aventura se amortiza».

La principal novedad de este año es la apertura durante el periodo navideño. Esta circunstancia y la previsión de incremento de visitas procedentes del Algarve y de Extremadura permite al parque manejar como objetivo para esta temporada el millón de visitas.

La temporada de Isla Mágica empieza en pleno proceso para adjudicar su contrato de explotación después de que la Consejería de Economía y Hacienda y la Agencia Estatal de Gestión de Activos resolvieran la actual concesión administrativa, que provisionalmente sigue recayendo en Cajasol y Unicaja.

Fuente: ADN

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: