[Bioparc Valencia] Recibe a su visitante 100.000

La visitante 100.000 del Bioparc, una futura bióloga

Paula Taverneros, de 10 años de edad, llegó al zoológico desde Alicante con su familia para ver los felinos

13.04.08 – VALENCIA



Se llama Paula y la fama le llegó, por unos instantes, a las 13.00 horas. Esta niña alicantina de 10 años, se convirtió ayer en la visitante número 100.000 del Bioparc, lo que ha supuesto para el parque todo un récord de asistencia con poco más de 40 días en funcionamiento.


A su entrada, la familia fue sorprendida por la presencia de los medios de comunicación. En unos segundos, rodeada por las cámaras y una decena de periodistas, les comunicaban que su hija mayor había adquirido la entrada más especial. Junto a ella, Paula recibió de la mano del personal del parque un diploma acreditativo y una planta.

El primero, para que tuviese un recuerdo imborrable de su día en el recinto, y el segunda, para que se lleve una parte del parque a su vivienda y «transmitirle, más que una distinción material, un símbolo del compromiso con la conservación de la naturaleza y la educación medioambiental», según indicaron fuentes del zoológico.

Pero sin duda, la mayor recompensa para esta futura bióloga, ha sido la jornada que pasará con sus seres más queridos. Sonrojada por los nervios, la niña, acompañada en todo momento por su hermana, aseguró que el animales que más le gusta es el león.

Paula vino a Valencia con sus padres y su hermana Sandra por asuntos personales y aprovecharon la mañana para acercarse al nuevo parque.»Nos han cancelado un paseo a caballo previsto esta mañana y hemos decidio venir porque a las niñas les hacía ilusión», aseguró su padre, Enrique.

La afortunada explicó a LAS PROVINCIAS que montar a caballo es uno de sus hobbies, y que a pesar de haber visitado la ciudad en varias ocasiones, es la primera que se acerca al Bioparc.

«Es todo un estímulo para ella conocer de cerca la naturaleza, ya que como familia hemos tenido la oportunidad de recorrer los parajes y espacios protegidos de España e incluso visitar algunos en el extranjero», explicó Enrique. Además, disfruta con ello, así que «este será un día muy especial». Así fue, el Bioparc de Valencia y sus habitantes recibieron a mediodía una visita muy especial. La familia avanzaba por la pasarela del parque acompañada por personal del recinto. En ese momento, daba comienzo un fin de semana de celebración, ya que este viaje coincide «con el 17 aniversario de boda de los padres de Paula», quienes han querido compartir con sus pequeñas esta fecha tan señalada.

«En un principio teníamos previsto visitar el Bioparc pero el destino ha querido que pusieramos la dirección del complejo en el navegador y en «unos minutos estabamos en el aparcamiento», señaló Enrique. «Consultamos bastante a menudo internet y a través de él conocimos la inauguración de este nuevo parque, que podría ineteresar a Sandra», comentó Pilar.

Además, otra de las razones de su visita al parque «es el amor por la naturaleza que tenemos en la familia y que hace que nos guste visitar proyectos como éste y también salir al campo a ver animales», insistieron mientras sus hijas posaban frente a las cámaras para inmortalizar esta ocasión tan especial.

Paula, alumna del colegio Médico Pedro Herrero de Alicante, se mostró prioritariamente «amante de los felinos», por lo que señaló que visitaría a los leones y leopardos. Su hermana, Sandra, la más pequeña, pudo disfrutar especialmente de los lémures y sus crías, que nacieron hace unos escasos días en el Bioparc.

Fuente: Las provincias

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: