[Isla Mágica] Inaugura la pista de patinaje «Patinaje Mágico»

Inauguración Oficial de la nueva pista de patinaje, “Patinaje Mágico”, que Isla Mágica ofrece esta temporada en exclusiva para sus visitantes de todas las edades

El Parque Temático “Isla Mágica” de Sevilla, ha inaugurado hoy la nueva pista de patinaje ” Patinaje Mágico”, ubicada dentro de una carpa especial junto a la Torre “ El Desafío”.

“Patinaje Mágico” es una pista de patinaje de un material revolucionario, “Xtraice” que simula el hielo. Este material ha sido creado por una empresa Sevillana del mismo nombre y testado en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, así como el Instituto de Recursos Naturales ( CSIC).

La composición de este pavimento completado con un tratamiento superficial de silicona líquida, permite un deslizamiento semejante al hielo del 95 %, y hace idóneo la práctica de patinaje con patines de hielo en todas sus posibilidades.

Más de 100 patinadores podrán utilizar simultáneamente dicha pista que permanecerá abierta toda la temporada (incluida Navidad).

Isla Mágica es una empresa comprometida con el medio ambiente y es por ello que ha apostado por la instalación de una pista de Xtraice, ya que no necesita para su mantenimiento, el derroche de energía que supone mantener en perfectas condiciones una pista de hielo.

Además este tipo de material garantiza el patinaje en todas las épocas del año sin que el calor de nuestra ciudad suponga una amenaza para el estado de la pista de patinaje. Xtraice es un producto que ha sido premiado por la IAAPA ( Asociación Internacional de Parques de Ocio y Atracciones) en 2007 y que se exporta a más de 13 países, entre los que podemos destacar un país cálido como Dubai, o países con tradición de patinaje sobre hielo como son Noruega o Suecia.

Al acto de presentación han asistido D. Antonio Pelaéz, Director de Isla Mágica y por parte de Xtraice , D. Francisco Ortiz, Consejero Delegado y Toni Vera, Director Gerente (ex –jugador y seleccionador de la Selección Española de Hockey sobre hielo).

Fuente: Isla Mágica

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: