[Isla Mágica] El Presidente de Cajasol pide flexibilidad en el concurso de venta del parque

El adjudicatario tendrá que pagar 37 millones de euros -(Cajasol (70%) y Unicaja (12%)-

El Presidente de Cajasol pide flexibilidad en el concurso de Isla Mágica

ELPLURAL/ANDALUCIA

El Presidente de Cajasol, Antonio Pulido ha manifestado sobre el concurso para la explotación del Parque Temático de Isla Mágica que “cree que tenemos que tener, por parte de todos, un poquito más de comprensión y flexibilidad en las condiciones exigidas en el concurso, como aspecto clave para que intereses privados puedan acceder a la concesión», por lo que pide a las administraciones públicas que sean conscientes «de que se necesita un claro apoyo al parque temático»

Estas declaraciones de Pulido se suman a las realizadas por el comité de empresa de Isla Mágica, así como por empresas interesadas en la gestión del parque, que llegaron a tachar de «leoninas» las condiciones del concurso para la explotación de ese área.

Deudas

Distintas empresas interesadas en la gestión de Isla Mágica han renunciado presentarse al concurso por entender que ese negocio por dudar de la viabilidad del proyecto por las condiciones impuestas por la Junta, entre ellas el pago de un canon anual de 1,3 millones de euros a partir del octavo año. Asimismo, el adjudicatario tendrá que pagar 37 millones de euros al actual concesionario -Cajasol (70%) y Unicaja (12%)- sin tener garantizada las licencias de obras del proyecto. Ampliación del plazo La posibilidad de que el concurso quede desierto puede explicar la decisión de la Junta de ampliar hasta el 6 de junio el plazo para presentar ofertas, y antes que acababa el 12 de mayo. El único candidato firme a presentarse al concurso es la UTE conformada por Martín Casillas e Inverco.

Deuda del Parque

Según informa ABC de Sevilla mientras se resuelve el futuro de Isla Mágica, el parque acumula deudas por más de 12 millones de euros, cuatro de ellos correspondientes a una sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a pagar esa cantidad al Ministerio de Economía por incumplir las condiciones de una subvención.

Aval de Cajasol y Unicaja

Debido a la falta de liquidez que arrastra Isla Mágica, la actual concesionaria ha pedido al Ministerio de Economía un aplazamiento del pago de la deuda, para lo cual necesita un aval. Comoquiera que Isla Mágica ya no cuenta con el derecho de uso del suelo de la Cartuja, ya que acordó con la Junta resolver el contrato de explotación, Cajasol y Unicaja han accedido a convertirse en sus avalistas ante el Ministerio de Economía.

Fuente: El Plural

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: