[Terra Mítica] Invertirá 8 millones de euros en crear ‘City Walk’ un área sobre Egipto

23 mayo, 2008 0 Por Benic85

Terra Mítica invertirá 8 millones de euros en crear ‘City Walk’ un área sobre Egipto

El parque temático Terra Mítica invertirá 8 millones de euros en la creación de un ‘City Walk’, una zona de entretenimiento independiente que estará formada por el área de Egipto del parque y por un nuevo espacio que dispondrá de atracciones, actividades y servicios.


El director general de Terra Mítica, John Fitzgerald, durante la presentación de la nueva área de entretenimiento City Walk, que cuenta con numerosas

Este recinto, que será de acceso libre, ha sido presentado hoy por el director general de Terra Mítica, John Fitzgerald, y el responsable de mercadotecnia del parque, Pablo Rodríguez, quienes han indicado que la nueva instalación se abrirá al público el próximo 16 de julio.

Con esta iniciativa, los responsables del complejo de ocio esperan generar unos ingresos de hasta 7 millones de euros anuales y conseguir un flujo de visitantes de 1.250.000 personas al año, aprovechando el tráfico que emite Terra Mítica.

El ‘City Walk’, cuyo nombre definitivo se conocerá en breve, contará con 100 nuevos trabajadores de larga temporada, ya que estará operativo todo el año, no sólo los meses en que el parque temático funcione.

Rodríguez ha explicado que este tipo de infraestructuras ‘ya funcionan con éxito’ en otros parques como ‘Universal’ o ‘Disney’, y pueden albergar hoteles o servir como complemento de ocio y entretenimiento.

Según Rodríguez, ‘especialistas de estudios y análisis de mercado como LasBa, ERA o Baker Leisure Group’ han recomendado la implantación de este proyecto en Benidorm, por lo que los responsables del parque han estado durante cinco años estudiando esta posibilidad.

El ‘City Walk’ estará conformado por un ‘Family Entertainment Center’, es decir, un área que integre un parque de aventuras, un parque infantil, una zona de videojuegos y cines.

También incorporará espacios de restauración, tiendas, espectáculos, animación y atracciones.

El visitante podrá dar de forma gratuita un paseo en barca en el lago, subir a la torre ‘Infinnito’ o contemplar el espectáculo piromusical ‘Latidos del Mar’, unas actividades que servirán de ‘gancho para generar visitas’ y para que el público acceda al resto de atracciones, que tendrá que abonar de forma individual, según Fitzgerald.

El parque de aventuras, que es la incorporación más novedosa, ocupará dos hectáreas en una zona arbolada que en la actualidad queda fuera del parque y se ejecutará en dos fases.

El resultado final será el de dos circuitos -uno técnico y otro familiar- para realizar actividades como salto en tirolina o escalada a través de escaleras, redes, el denominado ‘puente himalayo’ o el rocódromo.

Participar en estos circuitos tendrá un coste de entre 10 y 14 euros, aunque el ‘City Walk’ permitirá que se abone alguna de las actividades de forma individual, como en las otras atracciones que conforman este nuevo espacio.

‘Creemos que es un momento bueno para poner en práctica esta iniciativa y que el éxito está asegurado según la experiencia y los resultados obtenidos de visitas y de ingresos’, ha apuntado el director general de Terra Mítica.

Fuente: Terra.es