[Gran Scala] Siguen las ofertas de compra en La Almolda

Siguen las ofertas de compra en La Almolda

La promotora afirma que todavía se negocia en tres emplazamientos.

31/05/2008 EL PERIÓDICO

Los vecinos de La Almolda siguen expectantes y a la espera de cualquier noticia que indique que se producirá finalmente la compra de las 2.500 hectáreas que requiere ILD para construir su ambicioso complejo de ocio y juego. Aunque fuentes de los promotores indicaron ayer que todavía hay tres emplazamientos posibles, sigue siendo este municipio el que más opciones tiene de albergar Gran Scala, si finalmente se realiza la operación.

De hecho, los promotores pretenden oficializar la próxima semana la compra de estos terrenos en La Almolda, según confirmaron ayer algunos propietarios. Sin embargo, continúa habiendo problemas entre los propietarios de estas fincas. Son un total de 84 dueños, muchos de ellos con pequeñas propiedades, lo que dificulta la compraventa. En este sentido, podrían buscar la figura de algún mediador para que pudiera conseguir un acuerdo conjunto con los pequeños propietarios. En los últimos días se están registrando en la población numerosas visitas de pequeños promotores y agencias dispuestos a adquirir tanto terrenos como inmuebles.

Algunas empresas radicadas en Zaragoza también se han mostrado dispuestas a adquirir algunas propiedades. Pero en el municipio han recibido además inesperadas visitas, como unos presuntos compradores alemanes que llegaron el 20 de mayo a la localidad, con interés por algunas parcelas. Uno de los 84 propietarios es el Ayuntamiento de La Almolda, que tiene unas 300 hectáreas en la zona donde se prevé instalar el complejo de juego y ocio.

La adquisición de los terrenos está siendo de momento, y así lo admiten fuentes de ILD, lo más complejo. Según apuntan, y así lo han hecho público en más de una ocasión, esperaban una mayor predisposición y ayuda del Gobierno de Aragón, que incluso ha planteado la posibilidad de considerar la zona de interés supramunicipal para adquirir por la vía de la expropiación parte de estas hectáreas.

Fuente: El Periódico de Aragón

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: