[Universal Studios Hollywood] A un día del incendio, reabren el parque temático de los estudios Universal en California

A un día del incendio, reabren el parque temático de los estudios Universal en California

15:57

Las instalaciones de la productora cinematográfica estuvieron cerradas ayer por las llamas que destrozaron varios sets de filmación. Mientras, los investigadores indagan si el origen del fuego fue intencional y los bomberos trabajan en la extinción de los últimos focos.


NADA DE FICCION. Esta vez la destrucción fue real. (AP)

Mientras los investigadores se sumergen en la indagación de las causas que generaron el incendio que arrasó con parte de Universal, en California, esta mañana el parque temático que se encuentra dentro de las instalaciones del mítico estudio estadounidense reabrió sus puertas.

Escenario de cientos de explosiones que quedaron en la retina de millones de espectadores, esta vez, la devastación fue real. Los directivos de la compañía cinematográfica confirmaron hoy que ya fue controlado el fuego que destruyó por completo los sets de filmación de la exitosísima trilogía «Volver al futuro» y de las series «Seinfeld» y «NYPD Blue», entre otros.

Mientras decenas de bomberos trabajan en la extinción total de las llamas que se desataron en la madrugada de ayer -todavía quedan algunos focos-, los investigadores buscan arribar a las causas que originaron del fuego, sobretodo, tomando en cuenta el antecedente del incendio intencional que en 1990 provocó unos 50 millones de dólares en pérdidas.

A pesar de esos trabajos, desde las 10 (14 hora argentina), se reanudaron las visitas al parque temático y al centro comercial CityWalk, que habían sido interrumpidas ayer por el siniestro.

Doce horas necesitaron los más de 400 bomberos para controlar las llamas desatadas en un set en el que se filmaba una publicidad. Nueve de ellos y un policía fueron internados con heridas leves.

El fuego convirtió en cenizas varios escenarios, decorados, estudios de sonido y centros de archivo de las instalaciones ubicadas a 15 kilómetros de Los Angeles.

En el momento más álgido del incendio, las llamas alcanzaron los 30 metros y explotaron cisternas de gas propano, que provocaron la expulsión de desechos incandescentes. Y, esta vez, todo fue bien real.

Fuente: Clarín.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: