[Disney Parks] Abre «Toy Story Mania!» en los parques Disney de Florida y California

3 junio, 2008 0 Por Benic85

Abre parque de diversiones de Disney la atracción «Toy Story Mania!»

Por: Notimex | Espectáculos

Lunes 2 de Junio de 2008 | Hora de publicación: 20:19
Directo de la pantalla grande, los personajes de «Toy Story» protagonizan desde finales de mayo la nueva atracción en parques de diversiones denominada «Toy Story Mania!», capaz de proveer a sus visitantes de diversión en 3D y 4D.



Un par de anteojos 3D bastan para ingresar al mundo salvaje y sin ley de «Woody», «Buzz» y otros personajes que en 1995 saltaran por primera vez al Séptimo Arte, como la primera película totalmente generada por computadora.

Desde este verano, los parques Disney de Florida y California cuentan con este avance en cuanto a atracciones interactivas de paseos y juegos se refiere.

Como parte de «El año de un millón de sueños» en dichos destinos, el estreno de «Toy Story Mania!» involucra al público de manera distinta con los protagonistas de los filmes de Disney-Pixar.

Desde su ingreso a la atracción, los visitantes son bienvenidos por «Mr. Potato Head» (Sr. Cara de Papa), que con más de un metro y medio de altura representa el perfecto animador al estar dotado con lo último en tecnología audio-animatrónica.

Tras subir a un asiento en primera fila de los carnavalescos carritos, con lentes 3D colocados, los visitantes tienen la percepción de «encogerse» al tamaño de un juguete para hacer un recorrido por el «Dormitorio de Andy», lleno de afiches y juguetes.

Los vehículos se acomodan de tal manera que el público quede frente a los puestos de juegos de alta tecnología, basados en los clásicos juegos de destreza, para apuntar a blancos animados en 3D, mediante los disparadores que van a bordo.

Los jugadores forman parejas y sentados uno al lado del otro sostienen una competencia amistosa, pues mientras juegan, pueden ver realmente los objetos virtuales que han lanzado desde sus disparadores, para acertar o fallar los blancos.

Gracias a la tecnología de efectos especiales en 4D pueden sentir además los objetos mientras pasan rozándolos, a medida que emergen de las escenas de 3D.

Desde principiantes hasta jugadores experimentados pueden, desde el pasado mes en Florida, y a partir de finales de junio en California, disfrutar de cada una de las rondas que conforman «Toy Story Mania!»

La primera de ellas es la «Práctica del lanzamiento del pastel», en la cual los visitantes tratan de dar en el blanco con pasteles virtuales. Luego, «Hamm» atiende un puesto de «Hamm & Eggs», en el cual el público arroja huevos virtuales de plástico contra varios blancos en la granja.

«Bo Peep’s Baaa-loon Pop» presenta un paisaje lleno de globos en forma de ovejas, árboles y otros objetos contra los cuales la gente puede lanzar dardos virtuales, sin embargo, la aparición de un globo virtual con agua podría agregar una húmeda dimensión en 4D a la competencia.

Posteriormente viene el «Green Army Men Shoot Camp», donde el desafío consiste en romper platos con pelotas de béisbol virtuales.

Enseguida aparece «Buzz Lightyear’s Flying Tossers», una competencia con aros para tirar, presentada por el famoso agente espacial de «Toy Story», donde los blancos son los «Little Green Aliens».

Para la competencia final, los contendientes pasan por escenas del Oeste Salvaje lanzando dardos de succión virtuales contra blancos de la galería de tiro «Woody’s Rootin’ Tootin’ Shootin’ Gallery».

El «Woody’s Bonus Roundup» alienta a los visitantes a usar sus disparadores lo más rápido posible contra un último súper blanco para ganar puntos extras.

Cuando se suman los puntos, se identifican los niveles de habilidad de los jugadores y estos a su vez pueden ver cómo se desempeñaron en comparación con las puntuaciones más altas.

El juego «Toy Story Mania!» es acompañado por creativas variaciones musicales del tema «You’ve got a friend in me», de Randy Newman; con arreglos del veterano editor musical Bruno Coon, un frecuente colaborador de Newman.

Fuente: La Crónica de Hoy