[Gran Scala] Una firma británica amplía el capital de ILD en 40 millones

Una firma británica amplía el capital de ILD en 40 millones

El fondo DCM, se convierte en el primer accionista del consorcio promotor de Gran Scala y aporta los fondos suficientes para comenzar la compra de terrenos.

ILD afirma que Gran Scala «no está en entredicho» y entregará a la DGA un aval de 20 millones


Imagen virtual de Gran Scala. HERALDO
EFE. Zaragoza


El fondo de inversión británico Development Capital Management (DCM) ha suscrito una ampliación de capital por 40 millones de euros en International Leisure Development (ILD), consorcio promotor del complejo de ocio y juego Gran Scala, que se prevé construir en Los Monegros (Aragón).

La ampliación, ya anunciada la semana pasada, permite la entrada en el accionariado de ILD al fondo DCM, que se convierte así en el primer accionista del consorcio promotor de Gran Scala, en el que se llegarían a invertir hasta 17.000 millones de euros en decenas de hoteles, casinos y parques temáticos.

Tras esta ampliación, el capital social de ILD se eleva a 41 millones de euros, «cantidad más que suficiente para abordar la primera fase del proyecto e iniciar el proceso de adquisición en Los Monegros de los terrenos en los que se ubicará el complejo Gran Scala», subrayan fuentes del consorcio inversor en un comunicado.

DCM, sociedad de inversión especializada en gestión de fondos para el desarrollo y financiación de suelos y terrenos de uso mixto, financia proyectos por valor de 1.600 millones de dólares (1.032 millones de euros), apuntan las mismas fuentes.

De forma paralela a la ampliación de capital, ILD ha otorgado ante un notario en Zaragoza la escritura de constitución de la sociedad gestora ILD Spain, que tendrá su sede en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

ILD asegura que se trata de «un paso más» en su apuesta de convertir, «a diez años vista», la comarca de los Monegros «en un lugar turístico de primera magnitud en Europa».

Tras la ampliación de capital, el fondo británico DCM se sitúa como primer accionista del consorcio ILD, con el 40 por ciento del capital, seguido de UFA Insurance, con el 14,7 por ciento; Finindusco Holding (Grupo Tranchant), con el 9 por ciento; Darlen, con el 7,5 por ciento, y Aristocrat Technologies y Optimum Holding (matriz de Europtima), con el 6 por ciento, cada una de ellas.

También son accionistas BM Parts, con el 4,5 por ciento; Ultra Group of Companies y Alea, con el 3,6 por ciento, cada una; Prodimi Holding (matriz de Havilla Partners), con el 1,8 por ciento; Hot Games Ltd., con el 1,2 por ciento; Nicolas Devuyst, con el 0,9 por ciento, y Art & Build Architect, Thibault Verbiest (bufete de abogados Ulys) y Frederic Bouvard, con el 0,3 por ciento, cada uno.

Fuente: Heraldo.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: