[Aquatica] Vacaciones en las aguas de Orlando

Vacaciones en las aguas de Orlando

EDUARDO SERRERA
Especial/El Nuevo Herald

Agenda del andarín: El calor en la Florida se adelanta al verano y muchos buscan escapar a lugares más refrescantes. Nada mejor que el agua para estos días y no tiene que ser precisamente la del mar.

En Orlando hay tres atracciones muy populares como Discovery Cove y el vecino Journey to Atlantis en Sea World que están ubicados a sólo pasos uno del otro. Ahora se une a la familia el parque Aquatica ubicado también en International Drive.

Cada uno de los tres parques conectan directamente con el mar a través de experiencias muy diferentes el uno del otro, pero lo que sí tienen en común es que envuelven al visitante en el misterio de los mares y los acerca a su mundo animal.

La más reciente fantasía de agua en Orlando es el parque Aquatica, una divertida expedición por los fondos marinos y un increíble encuentro frente a frente con sus criaturas más exóticas.

Este es uno de los parques acuáticos más extraordinarios del mundo y está inspirado en los mares de las islas del Pacífico Sur, mezclado con la accidentada geografía de Nueva Zelanda, Australia y Nueva Guinea. Ríos cristalinos fluyen a través de cuevas escondidas y refrescantes saltos de agua, mientras una rica vegetación y brillantes flores adornan las formaciones rocosas. Con 36 toboganes, seis ríos y lagunas y varias playas la aventura y la diversión seguro están aseguradas.

Pero las emociones no se detienen aquí. Agregue a esto encuentros cara a cara con los delfines, osos hormigueros gigantes, pájaros de todos los colores y una gran variedad de maravillosos peces exóticos.

Una de las atracciones más populares de Aquatica es el Dolphin Plunge, donde puede lanzarse al agua por tubos transparentes de 91 metros de largo a través de una laguna de cristalinas aguas azules poblada por delfines de la variedad »commerson», que no se encuentran en ninguna otra parte del sureste de los EE.UU., con su típica coloración en blanco y negro.

Estos delfines son rápidos y ágiles nadadores, lo que los convierte en los habitantes perfectos de este novedoso parque.

Igualmente emocionantes son las dos piscinas con oleaje artificial de diferente intensidad. Big Surf Shores y Cutback Cove pueden generar una ola inmensa o muchas olas enfrentadas, retando a los más ávidos entusiastas del mar.

Los ríos y rápidos en forma serpenteada ofrecen igualmente dos diferentes paseos, por corrientes serenas o muy agitadas.

Loggerhead Lane lo lleva a través de suaves caídas de agua, pasando muy cerca de exóticas aves, hasta llegar a una cueva submarina con miles de coloridos peces.

Por el contrario, los amantes de las emociones más fuertes se lanzan por una corriente que va a toda velocidad en el Roàs Rapids.

En Aquatica el punto más concurrido por los adultos es un tobogán de ocho canales donde hay que hacer fila para llegar a la cima y después disfrutar el lanzamiento a todo tren.

El rincón ideal para los más pequeños de la familia es Walkabout Waters, una inmensa área de juegos inte- ractivos con juguetones chorros de agua.

Aquí hay una colorida torre de lluvia que se eleva a 20 metros sobre una enorme piscina. Los niños pueden lanzarse por diferentes canales y disparar cañones de agua.

Durante más de 35 años, SeaWorld ha creado las atracciones más insólitas para divertir con intensas aventuras y también acercar al hombre a las criaturas del mar.

Primero fue Discovery Cove, un paraíso tropical exclusivo, de admisión limitada con todo incluido, donde los visitantes realizan encuentros cercanos con delfines del Atlántico, llamados »nariz de botella», mantarrayas y peces tropicales.

Luego vino Journey to Atlantis, un despliegue de recursos tecnológicos y efectos especiales en una atracción que recrea una ancestral villa de pescadores ubicada en una bahía imaginaria de Grecia. Templos colosales como los que fueron construidos en la antigüedad sugieren estar en el Mediterráneo. Allí un pescador griego comienza a relatar la leyenda de la ciudad perdida y los visitantes empiezan una aventura montados en un vagón que navega por medio de computadoras. Ante los ojos incrédulos de todos surgen barcos en una batalla por el reino de la Atlántida, bombas, olas, sirenas y gran emoción sacuden el vagón acuático que emprende una carrera vertiginosa entre tormentas, cascadas y cañones que guardan sorpresas para asustar y divertir.

Y ahora llega Aquatica con toda su fantasía para sumergir a los viajeros en las emociones del mar, llevándoles a jugar dentro y fuera del agua a través de atracciones únicas en su clase y encuentros sorprendes con criaturas que jamás podrían verse tan cerca en otro lugar.

Si usted pensaba que ya lo había visto todo, se equivoca. Sea World nos sigue llenando de fantasía e ilusión en nuestras vacaciones.•

Tome nota: Información general de Sea World: www.seaworld.com. Para información sobre Journey to Atlantis llame al 1-800-4-ADVENTURE; para Discovery Cove llame al 1-877-4-DISCOVERY, o visite www.discoverycove.com. Para información adicional sobre Aquatica visite www.aquaticabyseaworld.com.

Fuente: El nuevo Herald

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: