[Parques Reunidos] Compra Kennywood Entertainment en Estados Unidos.

10 junio, 2008 0 Por Benic85

Parques Reunidos compra Kennywood Entertainment en Estados Unidos.

Publicada el 10 junio 2008 a las 15:06:00 por achus

Parques Reunidos ha comprado la compañía Kennywood Entertainment en Estados Unidos, que comprende cinco parques de ocio, incluyendo algunos de los parques de atracciones con mayor tradición y arraigo entre las familias americanas. Con esta nueva adquisición, el conjunto de instalaciones del Grupo Parques Reunidos asciende a 67 centros, cubriendo los segmentos de parques de atracciones y temáticos, parques de animales, parques acuáticos, centros de ocio familiar y teleféricos, repartidos en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, y alcanzará una cifra de ventas de 515 millones de euros anuales superando los 26 millones de visitantes en la temporada 2008.

Parques Reunidos es el primer operador español de parques de ocio, el segundo en Europa y el séptimo a nivel mundial.

El grupo Kennywood Entertainment está compuesto por cinco parques de ocio situados en el nordeste de Estados Unidos. Son parques que, año tras año, han sido votados como los mejores parques para familias y niños, y como los más bonitos de Estados Unidos:

Kennywood: es el primer parque del grupo, situado en la ciudad de Pittsburgh con más de un millón de visitantes cada año.
Idlewild & SoakZone: parque de atracciones para niños y parque de acuático, situado en los alrededores de Pittsburg. Ha tenido una de las máximas valoraciones como parque para niños y familias año tras año.
Sandcastle: parque acuático situado en la ciudad de Pittsburgh.
Lake Compounce: uno de los primeros parques de atracciones en Estados Unidos, que incluye un parque acuático, situado en el estado de Connecticut.
Store Land: parque de atracciones para niños, situado en el estado de New Hampshire,

Según declaraciones de Richard Golding, Presidente Ejecutivo del Grupo Parques Reunidos, “la adquisición de Kennywood Entertainment es parte del proceso estratégico de expansión del Grupo Parques Reunidos en Estados Unidos. Tenemos una gran admiración por el trabajo del equipo directivo, el cual seguirá al frente, y estamos encantados de adquirir este grupo líder en entretenimiento familiar”.

Según declaraciones de Harry Henninger, Presidente Ejecutivo de Kennywood Entertainment, “en los últimos años hemos tenido conversaciones con otros operadores interesados en comprarnos, pero Parques Reunidos ha sido el primero en compartir nuestra visión y nuestra filosofía, por lo tanto, estamos muy contentos”.

Parques Reunidos tiene una fuerte presencia en España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos, habiéndose convertido en uno de los grupos de referencia a nivel mundial en el sector del ocio.

Kennywood Entertainment

Fuente: Achus.net