[Terra Mítica] Cierra 2007 con un beneficio operativo de 1,2 millones de euros y un BDI de 20 millones de euros

Terra Mítica cierra 2007 con un beneficio operativo de 1,2 millones de euros y un BDI de 20 millones de euros

La Junta General de Accionistas de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A. ha aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria realizada en la sede social las cuentas anuales y el balance de gestión de 2007. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto un año más el acierto en el diseño y aplicación del Plan de Negocio 2005-2012 aprobado por el Consejo de Administración en octubre de 2004.

Terra Mítica ha obtenido un Beneficio Operativo (EBITDA) de 1,2 millones de euros lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior. Para alcanzar estos datos, el Parque ha consolidado su nivel de ingresos, ha reducido gastos y elevado de forma notable su margen de negocio en un 30% sobre 2006.

Asimismo, la asistencia se incrementó en casi un 4% (3,87% respecto a 2006 hasta alcanzar 1,13 millones de visitantes. Para ello, Terra Mítica realizó importantes inversiones en la compra e instalación de dos nuevas atracciones: Inferno e Infinnito, así como mejoras en restaurantes, tiendas e instalaciones.

Además y por segundo ejercicio desde que se creara la sociedad, Terra Mítica ha obtenido un BDI positivo de 20.108.414 euros, debido principalmente al incremento de los resultados extraordinarios por la venta de activos.

Lladró: “Cumplimos nuestros objetivos”

Para David Lladró, presidente de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A, estos resultados confirman que “estamos cumpliendo con los objetivos marcados en el Plan de Negocio 2005-2012 diseñado por este Consejo de Administración y cuyos resultados hasta la fecha confirman la tendencia positiva en la que se encuentra Terra Mítica. Por ello, en nombre del Consejo quiero agradecer el esfuerzo y buen hacer de todos los empleados del Parque”.

El presidente de Terra Mítica añade que “en este ejercicio de 2008 hemos puesto en marcha mejoras y nuevos proyectos en el Parque, especialmente el área de Egipto, que confiamos nos permitan obtener unos buenos resultados con cifras de crecimiento aún mayores que las hoy aprobadas. Los datos del primer trimestre de este ejercicio así nos lo indican”.

Consejo de Administración

Antes de la celebración de la Junta de Accionistas, se celebró un Consejo de Administración en el que se analizó la marcha del negocio en el presente ejercicio. En este sentido, el director general de Terra Mítica, John Fitzgerald informó a los consejeros de la sociedad de la evolución de todas las acciones que el Parque está acometiendo antes de la llegada de la temporada de verano.

La construcción de un Parque de Aventura, la instalación de tres franquicias de restauración, de un conocida marca textil así como diferentes obras para el acondicionamiento del área del City Walk fueron los principales temas abordados. Del mismo modo, se detalló la acción con los dos musicales que estarán en el Circus Maximus durante los meses de julio y agosto y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Fuente: Grupo Noticias

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: