BookingPark.com amplía su oferta de parques temáticos

BookingPark.com amplía su oferta de parques temáticos

La firma valenciana dedicada a reservar y vender entradas online de productos de ocio trabaja con la central líder en reservas de viaje

15.06.08 – MARÍA MONTERO| VALENCIA

BookingPark.com -compañía dedicada a la reserva y venta de entradas online a parques temáticos para agencias de viaje- nació en enero de 2006 operando solamente con los parques temáticos de la Comunitat. Poco a poco fue ampliando su oferta de entretenimiento hasta contar con más de un centenar de centros de ocio entre España, Francia y Portugal. Ahora cuenta con 4.500 agencias de viajes adscritas a su servicio de venta online de entradas. Durante 2007 vendió 45.000 bonos.

Advirtiendo el éxito obtenido con su sistema y observando un panorama en el que las agencias de viajes como consultoras perdían competencia ante la feroz intervención de Internet, BookingPark.com decidió aplicar su sistema a estas compañías para darles un valor añadido que les permitiese ofrecer un servicio especial de ocio y entretenimiento. Por ello se puso en contacto con Amadeus, la mayor central internacional de reservas -más de 180.000 agencias de viaje de todo el mundo operan con los servicios que ofrece la gran compañía- y le propuso crear un portal de ocio y entretenimiento. Esta idea se materializó en enero con el acuerdo que firmó la compañía valenciana con la firma suiza Unaira -proveedor de servicios estratégicos y consolidador de destinos de la empresa Amadeus-.

Esta relación se basa en la provisión por parte de la firma valenciana de técnicas y productos para la nueva plataforma de Amadeus dedicada a las actividades de entretenimiento. Con este acuerdo las agencias de viaje conectadas a la red de Amadeus podrán reservar y vender entradas online de todos los parques temáticos de cualquier destino, siempre y cuando estén asociados a la plataforma BookingPark.com.

Esta nuevo servicio de la central de reservas Amadeus operaba sólo en Estados Unidos, pero desde marzo funciona en Reino Unido y prevé operar en España en noviembre con la ayuda de BookingPark.com. La agencia pretende incorporar esta plataforma para 2009 en Alemania, Francia e Italia.

Para las agencias de viaje que operan con Amadeus el acuerdo se transforma en valor añadido, puesto que les ofrece la posibilidad de ampliar su oferta complementaria en viajes y obtener así mayor rendimiento. De este modo también se plantea la posibilidad de incorporar enlaces en sus propios sitios web para la venta online para sus clientes finales, lo que permite que cualquier agencia pueda acceder a la venta online con costes mínimos o nulos.

A través del nuevo acuerdo con Unaira están presentes en Iberia.com con la Activities & Entertainment Platform y estará disponible para todas las agencias conectadas con Amadeus.

Tras la firma del convenio la empresa valenciana ha comenzado a operar con 14 parques de Reino Unido. BookingPark.com está a punto de firmar acuerdos con dos parques norteamericanos como consecuencia de su adhesión al acuerdo. En Italia tiene previsto firmar un acuerdo con Gardaland. En España está a la espera de firmar convenios con Siampark, el Safari de Madrid y la reserva natural de El Castillo de los Guardas.

Fuente: Las Provincias

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: