[Walt Disney World] El sueño de Disney

El sueño de Disney

Renán Martínez Fotos Renán Martínez y Andrés Urbina


Orlando Florida. El sueño que tuvo Walt Disney no es sólo un parque temático, sino un gigantesco complejo turístico en Orlando de 122 kilómetros cuadrados de pura diversión que usted no terminará de recorrer.

Las atracciones, distribuidas en cuatro parque temáticos separados entre sí, fueron diseñadas por Disney con la idea de que toda la familia pudiera divertirse en el mismo lugar, según explicó uno de los administradores del complejo turístico a representantes de agencias de viajes hondureñas que estuvieron de visita la semana anterior.

En el área hay más de veinte hoteles de diferentes categorías, administrados por Disney y otros que están fuera del extenso complejo.

También hay más de cien restaurantes, unos de servicio en la mesa y otros de servicio rápido, que los turistas pueden visitar mientras van recorriendo los múltiples atractivos, dijo Mario Urquía, durante la visita que hicieron los hondureños.

Los centros turísticos que tiene Disney en otros lugares consisten únicamente en un parque temático y son bastante pequeños comparados con el centro turístico de proporciones masivas en Florida, según explicó Urquía.

Sentir como turistas

La visita de los representantes de las agencias de viajes que funcionan en Tegucigalpa y San Pedro Sula tenía como objetivo familiarizarse con las diversiones que ellos mismos ofrecen a los turistas a través de diferentes paquetes.

Viviendo en carne propia lo que viven los turistas, tienen mejores conocimientos para armarles un paquete a la carta o hacer una mezcla de paquetes, de acuerdo con las exigencias del cliente, explicó Luisa Acevedo, operadora turística en Orlando.

Los agentes y el enviado de La Prensa, comenzaron con una visita al parque Magic Kindom, el primero diseñado por Disney en Orlando, el cual tiene infinidad de juegos, espectáculos y atracciones divididas en siete «países’’ de la fantasía. Éste es el lugar para encontrar a sus personajes favoritos, especialmente a Mikey Mouse, y muchas más atracciones.

Sueños que se hacen realidad

Al final del recorrido por este parque, la mayoría de los visitantes se concentran en el área desde el cual se ve, en todo su esplendor, el castillo de La Cenicienta, para contemplar el desfile de los personajes de Disney y el espectáculo de luces artificiales.

Aquí cobra vigencia uno de los slogan de Disney World , «donde los sueños se hacen realidad». Niños y adultos se sumergen en la magia que ofrece ese espectáculo multicolor, mientras ven desfilar ante sus ojos los personajes salidos de las historietas.

Epcot es el segundo parque construido en el área. En éste se encuentran los Universal Studios donde el visitante puede ver «detrás de la escena» filmaciones de películas y programas populares de televisión, así como espectáculos en vivo muy originales.

También hay una buen número de juegos muy emocionantes o atracciones basadas en películas taquilleras en donde pudimos admirar a actores llevando a cabo diferentes escenas de acción, además de admirables efectos especiales.

Animal Kingdom es el parque más nuevo y más grande que se haya abierto en el complejo de Disney. Tiene un área llamada Real que presenta animales vivos en exóticos paisajes adonde el visitante puede vivir la experiencia de una especie de safari.

En el área Mítica, los turistas se encuentran cara a cara con criaturas mágicas y fantásticas; mientras que en el área de Extinción toman vida toda clase de dinosaurios ante la mirada asombrada de los turistas.

Atracciones acuáticas

Los cuatro parques temáticos constituyen el corazón de Disney World, pero existen muchas otras atracciones en el área incluyendo tres parques enormes de atracciones acuáticas.

Typhoon Lagoon es un parque acuático con paisajes tropicales que abarca más de 22 hectáreas, construido alrededor de una gran piscina de olas que contiene 10.4 millones de litros de agua.

A ciertas horas, las grandes albercas se usan hasta para practicar el surf.

Blizzard Beach es el parque acuático más nuevo, más grande y el más interesante.

Está hecho para que luzca como un complejo turístico de esquí cubierto con nieve. En él encontramos la mayor cantidad de toboganes y las atracciones más emocionantes.

El hecho de pasar un día disfrutando de uno de los parques acuáticos en Disney World puede ser un descanso muy agradable así como una gran manera de olvidarse de los calores de La Florida.

Para los representantes de agencias de viajes, más que una diversión fue una experiencia que les permitirá orientar mejor a los viajeros que vienen a hacer realidad su sueño.

«Este entrenamiento es definitivo para que sepan cómo vender un paquete turístico. A veces los agentes, por vender, no dan una información completa».
Orlando Acevedo
Operador de turismo

«Hay que meterse en la piel del turista. A veces éstos no saben ni cómo salir de un aeropuerto. Tomemos unos minutos para orientar al pasajero».
María Elena Cañellas
Operadora de turismo

«Aquí venimos a aprender haciendo lo que los pasajeros hacen cuando vienen a Disney. Así podemos instruirlos mejor. Creo que lo estamos logrando».
Jeime Handal
Agente de viajes

Fuente: La Prensa

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: