[Bioparc Valencia] La ampliación prevista sigue sin plazos de obras fijados

La ampliación prevista sigue sin plazos de obras fijados

17.06.08 – P. M. | VALENCIA
La primera fase del Bioparc ha costado 60 millones de euros. Ese es el motivo de que la empresa concesionaria, Rain Forest, todavía no haya fijado plazos para las nuevas ampliaciones, una zona dedicada a otros ambientes naturales y un parque temático de ocio.

El grupo socialista criticó recientemente que el Bioparc «no estará totalmente concluido hasta la vuelta de verano», puesto que la zona de los primates se abrirá en julio y la cueva de los murciélagos se terminará después del verano.

La concesionaria explotará el recinto durante los próximos 50 años. Algunas de las ideas que han trascendido del parque temático es la de fijar unos recorridos por una ciudad respetuosa con el medio ambiente y diseño oriental. Juegos para niños y acuáticos completarán la oferta para los visitantes.

El Ayuntamiento termina, por otro lado, estas semanas la rehabilitación del Molí del Tell para un nuevo retén de la Policía Local. Además de la alquería se ha construido un pequeño edificio, a escasa distancia del Bioparc. Esta unidad se encargará de la vigilancia y patrulla en el jardín del Turia, así como en la huerta del barrio de Campanar.

La televisión coreana EBS elige el Bioparc y la Ciudad de las Artes para un documental

Reporteros del país asiático visitan por tercera vez la ciudad de Valencia

17.06.08 – REDACCIÓN | VALENCIA
Profesionales de la cadena nacional coreana EBS grabaron durante el pasado fin de semana imágenes en el Bioparc y en la Ciudad de las Artes y las Ciencies de Valencia para emitirlas en un documental sobre España en el programa Viajes por el mundo, dirigido principalmente al público infantil y a los estudiantes de Corea, según informaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado.

Ambos parques de ocio son puntos clave en la educación en la ciencia y el espacio natural, destacaron las mismas fuentes en su nota de prensa. El Bioparc, con 80.000 metros cuadrados de extensión, va más allá del concepto clásico de parque zoológico, ya que tiene como principal objetivo fomentar el conocimiento de los hábitats de Africa Ecuatorial, la Sabana o la isla de Madagascar a la vez que el público se divierte.

Los más de 200.000 visitantes recibidos desde su puesta en marcha en marzo de este año corroboran el éxito de esta fórmula, que ha llamado la atención de medios de comunicación tan lejanos como los coreanos.

El complejo situado junto a la carretera del Saler, nuevo icono de la ciudad de Valencia, ofrece sus múltiples atractivos: arquitectónicos, museísticos, de cine, ópera y naturaleza acuática.

A principios de año una delegación del Ayuntamiento de Seúl, la capital de Corea, vino a Valencia para conocer el desarrollo de nuestra ciudad y hace dos semanas la televisión SBS grabó un reportaje sobre la capital valenciana. Con ésta última de este fin de semana ya son tres las visitas en seis meses y aún está programada otra más, recordaron.

Así, el próximo 17 de julio está previsto que una delegación de la región coreana de Jeonnam, encabezada por su Gobernador, Park Jun-young, visite Valencia para reunirse con responsables del Ayuntamiento de Valencia y abordar temas de su interés como el desarrollo urbanístico y, especialmente, el proyecto de la Marina Real Juan Carlos I y la Fórmula 1.

Fuente: Las Provincias

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: