[Gran Scala] ILD comenzará las obras en 2009 aunque aún no ha comprado terrenos

20 junio, 2008 0 Por Benic85

Campbell asegura que Gran Scala cuenta con financiación y que la actual crisis es el mejor momento para su puesta en marcha

El nuevo máximo responsable de comunicación de ILD en Zaragoza, Mark Campbell, ha asegurado que no existe ningún problema en la financiación de Gran Scala y que en breve se procederá a la compra de los terrenos. También ha subrayado que la actual crisis es «el mejor momento» para poner en marcha un proyecto de estas características.

Zaragoza.- El proyecto Gran Scala goza de una holgada situación económica y en breve se conocerá su ubicación definitiva. Así lo ha asegurado el nuevo responsable de comunicación (chief information officer) en Zaragoza, Mark Campbell, quien también ha destacado que se podrían empezar las obras el año que viene -una vez se tengan los terrenos- y que la actual crisis económica es «el mejor momento» para poner en marcha un proyecto de estas características.

Campbell ha aprovechado su presencia en unas jornadas del Club de Marketing para presentarse en sociedad ante la prensa zaragozana y responder a los numerosos periodistas que se habían congregado. El nuevo Chief Information Officer designado por ILD ha insistido en que Gran Scala creará cerca de 50.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, por lo que su puesta en marcha en el actual marco de crisis económica es muy importante.

Según ha detallado Campbell, la actual prioridad es conseguir los terrenos y ha afirmado que las negociaciones con los propietarios de terrenos siguen su marcha, aunque se están llevando en el más absoluto secreto. También ha explicado que en estos contactos se está intentado respetar las necesidades de los vendedores ya que buscan que «todo Aragón apoye al proyecto». «Por el momento aún hay varias posibles ubicaciones y queremos solucionar este aspecto cuanto antes porque hay un equipo de ILD deseoso de ponerse a trabajar en Zaragoza», ha añadido.

Este equipo estaría capitaneado por el propio Campbell y se ubicaría en las instalaciones que la promotora adquirió hace algunos meses en la capital aragonesa. Sobre ese proceso de compra, Mark Campbell ha detallado que no han detectado nada «fuera de lo normal» y ha vuelto a recordar que la parte financiera no representa «ningún problema» gracias a la reciente ampliación de capital de 40 millones de euros. «Este es un proyecto a nivel mundial y una oportunidad única para Aragón, sé que hay gente en contra, pero creo una locura perder esta posibilidad por tonterías», ha sentenciado.

Comercialización

Mark Campbell ha adelantado que el proceso de comercialización de los 32 casinos que se instalarán en Los Monegros marcha a muy buen ritmo y ya se ha comprometido el 60%. En este sentido, y con la vista puesta en la segunda fase del proyecto, ha declarado que una vez estén comprados los terrenos, comenzará a trabajar en Aragón un equipo de ingenieros de ILD.

Las previsiones de este consorcio apuntan a que para el próximo año podrían comenzar los trabajos en la zona, aunque el propio Campbell ha sido prudente al recordar que la prioridad sigue siendo adquirir el suelo en el que edificar.

Finalmente, el nuevo responsable de comunicación ha desmentido los rumores que apuntaban a que algunas empresas de ILD tenían una «dudosa fiscalidad» y ha comentado que son muchas las firmas internacionales que se ubican en paraísos fiscales para desarrollar su actividad, sin que sea nada ilegal.

Desde su puesto en la capital aragonesa, Mark Campbell desempeñará tareas de coordinación y enlace entre el consejo de administración de ILD y los órganos operativos de la empresa.

Fuente: Aragón Digital