[PortAventura] La construcción de viviendas confía en esquivar la crisis

La construcción de viviendas en Port Aventura confía en esquivar la crisis

El director general, Luis Rullán, recordó que la planificación es a largo plazo y que para 2010 podrían estar las primeras casas terminadas

Jordi Cabré – 27/06/2008 21:25

El director general de Port Aventura, Luis Rullán, explicó ayer que el plan de expansión del resort, «posiblemente el mejor de Europa», según palabras del conseller d’Economia i Finances de la Generalitat, Antoni Castells, «es un proyecto a largo plazo y las casi 2.500 viviendas programadas no se construirán todas de golpe, sino que se irán haciendo gradualmente y dependiendo de la absorción que tenga el mercado inmobiliario».

Rullán despejaba dudas sobre un posible aplazamiento (a causa de la crisis inmobiliaria) de la última fase del plan de expansión, que prevé campos de golf (terminados), un centro de convenciones (para 2009) y 2.477 viviendas de diferente tipología. «La idea es hacerlo en una década o un poco más y de momento, el plan prevé empezar en 2010 y confiamos en cumplirlo. Debemos tener cuidado en las inversiones, pero confiamos en el valor añadido que nos da ser un destino único como ha dicho el conseller», concluyó.

Las declaraciones de Rullán se hicieron ayer aprovechando la visita del conseller d’Economia i Finances de la Generalitat, Antoni Castells, que además es el presidente del Consorci Recreatiu i Turístic (CRT), aunque delega estas competencias a Martí Carnicer, secretario general de Economia i Finances.

Castells llevaba cuatro años sin venir y ayer pudo comprobar de primera mano los resultados del plan de expansión. «Ha sido un placer estar aquí y ver que es más que un parque temático. La última visita fue hace cuatro años y ahora podemos ver realizado un proyecto que muestra la vitalidad económica del país». El conseller añadió que «aunque no estamos en la mejor situación económica, debemos fijarnos en las corrientes de fondo de la economía y aquí (en Port Aventura) son una realidad».

El conseller reforzó la idea de que el turismo de Catalunya debe apostar por la calidad como hecho diferenciador: «Esta realidad de Port Aventura nos marca hacia donde debe ir el sector turístico, que para ser competitivos en un país de primera, debe ser un turismo de calidad. El CRT es un ejemplo de este punto de vista que compartimos todos», explicó.

Fuente: Diario de Tarragona

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: