[Terra Mítica] El Barceló Asia Gardens abre hoy sus puertas y suma 650 nuevas plazas

Benidorm amplía su oferta de cinco estrellas con la apertura del último hotel proyectado

El Barceló Asia Gardens abre hoy sus puertas y suma 650 nuevas plazas

Vista panorámica del Hotel Barceló Asia Gardens, en la que se aprecia su estilo balinés y la abundante vegetación ROSARIO FRAILE

R. PAGÉS La cadena hotelera Barceló abre hoy las puertas del hotel Asia Gardens, un establecimiento de cinco estrellas construido en la zona de Terra Mítica y que sumará unas 650 nuevas plazas a la oferta turística de la ciudad. La apertura de este complejo, proyectado desde 2001 y cuya construcción comenzó cuatro años después, culmina el desarrollo hotelero experimentado por Benidorm en la última década y es el último hotel de nueva planta que se construirá en la ciudad en el próximo lustro.

El establecimiento dispone de 312 habitaciones levantadas sobre una parcela de 370.000 metros cuadrados, extensión similar a la de cincuenta campos de fútbol. Su construcción, con pequeñas edificaciones diseminadas alrededor del edificio principal, recrea un complejo típicamente balinés, en el que destacan las siete piscinas y una extensa y exótica vegetación cuyo objetivo, según su director, Salvador Aparisi, es el de «envolver al cliente y transportarlo dentro de una atmósfera especial y típicamente asiática». Además de la tematización en la decoración del establecimiento, el Barceló Asia Gardens dispone de cuatro restaurantes, uno de los cuales servirá exclusivamente comida asiática, y el «Thai Spa», dirigido por 16 terapeutas tailandesas formadas en una de las mejores escuelas del país.

Para completar su oferta, el Barceló Asia Gardens incluirá a partir de septiembre un centro de convenciones de 3.500 metros cuadrados, con varias salas y un salón diáfano de mil metros cuadrados, despachos, etc., al que se podrá acceder desde el propio hotel o desde una entrada independiente y que permitirá la organización de eventos profesionales o familiares. Y, por último, otros servicios y zonas de ocio y deportivas, como distintos circuitos de «jogging», gimnasio, un helipuerto para clientes y, en proyecto, un campo de fútbol para deportistas profesionales así como otro de golf.

Aportar en lugar de restar

Aunque la propiedad del establecimiento pertenece a la mercantil Royal Mediterránea, será el grupo Hoteles Barceló quien se encargará de gestionar el hotel a través de su firma «Premium», en la que se incluyen los hoteles dirigidos al segmento vacacional de cinco estrellas. Este hecho, a su vez, supone el regreso a Benidorm de una de los grupos turísticos más fuertes del país, que anteriormente estuvo gestionando el Hotel Pueblo hasta el año 2005.

Como estrategia de comercialización, el director del Barceló Asia Gardens explicó que el principal objetivo de la cadena es «aprovechar las ventajas que tiene Benidorm sobre otros destinos, como las conexiones por carretera o el aeropuerto de El Altet, y su clima privilegiado para aportar al destino en lugar de restar». Según Aparisi, «nosotros no queremos competir con ofertas o con la guerra de precios porque no queremos quitar clientes a nadie, sino aportar nuestro granito de arena compitiendo con resorts de otros destinos, para que la gente que ahora pasa allí sus vacaciones venga a partir de ahora a Benidorm».

Fuente: Diario Información

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Charlie dice:

    Para mi fue inolvidable. Pase unos dias en Julio y de las mejores experiencias hoteleras que he tenido en mi vida. Personal solícito y amable, instalaciones nuevas y cuidadas, jardines espectaculares (grandes dimensiones y gran variedad de especies), piscinas climatizadas y originales, varios restaurantes y bares con bastante oferta. Habitaciones limpias, comodas y luminosas. Actividades para niños y adultos a todas horas. El spa de lujo. Merece la pena visitarlo aunque sea una vez en la vida.

  2. Quico dice:

    Esta francamente bien, un ambiente tranquilo, un servicio atento y disponible siempre que se le necesitaba, un monton de managers para todo (piscinas, spa, gimnasia). La oferta de los restaurantes es una pasada, estuvimos en cuatro y cada uno está orientado a un tipo de cocina diferente. Sin embargo para mi lo mejor fueron los jardines y las piscinas, estan cuidados y tienen un nivel de detalle impresionante. Las habitaciones estan de maravilla también: diafanas, limpias y amplias. El servicio de habitaciones también de maravilla.

  3. Pedro dice:

    Muy bueno, la verdad. Pase tres noches en navidades, en nochevieja, y volvere en verano con los niños. En verano tiene que merecer realmente la pena. Verdaderamente de lujo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: