[Futuroscope] Recibe 35 millones de visitas desde su apertura en 1987

25 julio, 2008 0 Por Benic85

Futuroscope recibe 35 millones de visitas desde su apertura en 1987

Madrid. 24/07/08.- El día 10 de julio la pequeña Léa Chavin, de 10 años y residente en Bayona, junto con toda su familia, entró en la historia del parque Futuroscope al ser la visitante número 35 millones desde su apertura en 1987. Es el segundo parque de ocio francés que ha superado esta cifra de asistencia. De estos 35 millones de visitantes, 1,5 millones (el 4 por ciento) han sido españoles.

En presencia de Claude Bertaud, presidente del consejo general de la Vienne y Dominique Hummel, presidente del parque, ofrecieron a Léa y a su familia una jornada VIP, que comprendía un acompañamiento prioritario durante todo el día, descubrimiento de los menús de cocina molecular, un pase anual, productos regionales y un sinfín de coloridos regalos de los Animales del Futuro, la última gran atracción del parque.

”Durante el mes de junio de 2008 hemos realizado una encuesta entre el público español para conocer el grado de conocimiento de Futuroscope”, señala el parque en un comunicado remitido a preferente.com.

En los resultados, encontramos que el 62 por ciento de los españoles han oído hablar de Futuroscope, y hasta un 83 por ciento en la Comunidad Autónoma de Cataluña o el 77 por ciento en País Vasco, Navarra, Valencia, Murcia y Aragón.

Según el público español, el parque de Futuroscope es un destino atractivo y les parece interesante una oferta basada en el descubrimiento de las nuevas tecnologías desde el punto de vista lúdico. Éste es, según el 39 por ciento de los encuestados, el argumento más atractivo y que le haría ir al parque: el hecho de alejarse del modelo clásico de parque temático, salirse de lo común y realizar una visita divertida.

Fuente: Preferente.com