[Terra Mítica] Amplía su oferta

Terra Mítica amplía su oferta

La sociedad que explota el parque abre ‘Ocionía’, cuyo principal reclamo es el complejo de aventura ‘Atalaya’

24.07.08 – L. V.

APUNTES

Ocionía: Un área de ocio independiente del parque temático Terra Mítica, de acceso gratuito.

Atalaya: Es el principal reclamo de Ocionía, un complejo de aventura situado junto a la entrada del parque.

Inversión global: Ocho millones de euros.

Previsión de asistencia: 300.000 personas durante una temporada completa.

Terra Mítica abrió ayer Ocionía, un área de ocio y entretenimiento totalmente independiente del parque temático de Benidorm, de acceso gratuito y que tiene como principal reclamo Atalaya, un complejo de aventura situado junto a la entrada. La inauguración de las nuevas instalaciones corrió a cargo del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, que estuvo acompañado de José Luis Villanueva, director general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, y de David Lladró y John Fitzgerald, presidente y director general de Terra Mítica.

Ocionía es un proyecto pionero en España aunque el concepto de City Walk, área lúdica de entrada gratuita, ya funciona en otros parques como Disney o Universal. John Fitzgerald explicó que «Terra Mítica ha conformado una oferta que combina atracciones o espectáculos gratuitos como Infinnito, los Barcos del Lago o el espectáculo acuático multimedia, con otras de pago como La pirámide y La Batalla de la Pirámide, Mitikarts o Atalaya». A todo lo anterior se suma una amplia oferta de restauración con marcas reconocidas como Pans & Company o de merchandising como Coronel Tapioca.

Con una inversión de ocho millones de euros, el parque temático de Benidorm estima que cerca de 300.000 personas visitarán Ocionía a lo largo de una temporada completa con una previsión de ingresos de cuatro millones de euros y un beneficio de 2,3 millones de euros. En este sentido, el presidente de Terra Mítica comentó que «esperamos buenos resultados con las nuevas inversiones. Hasta la fecha los datos son positivos, especialmente el en el margen de negocio que hemos logrado incrementar en un 30%».

Manuel Pérez Fenoll manifestó respecto a las nuevas instalaciones que «es un beneficio más para la marca Benidorm, muy unida a la marca Terra Mítica», y añadió que «no se concibe Benidorm sin la oferta de Terra Mítica». El alcalde dijo que con Ocionía y Atalaya «se crea un nuevo atractivo que conseguirá que los visitantes que ya conocen el parque vuelvan y los que todavía no han disfrutado de él tengan un incentivo más para hacerlo».

Por su parte, José Luis Villanueva comentó que la Generalitat Valenciana «siempre ha apostado por Terra Mítica y lo seguirá haciendo como una de las principales infraestructuras turísticas y generadoras de empleo y riqueza de la Comunidad Valenciana».

La gran novedad de todo este proyecto es la implantación de Atalaya, un parque de aventura que se sitúa en la entrada del parque, junto a las taquillas. Se trata de otra acción pionera en el sector y una gran novedad para la Costa Blanca que no cuenta con circuitos de similares características.

Consta de dos circuitos, uno familiar y otro para adultos, donde los usuarios podrán poner a prueba su destreza, astucia y fortaleza física. Los estudios realizados estiman en unas 125.000 personas las que utilizarán anualmente esta nueva instalación, con una estimación de ingresos de 1,5 millones de euros y una previsión de 800.000 euros de beneficio.

Fuente: La Verdad

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