[Bioparc Valencia] Alcanza los 280.000 visitantes y prepara novedades para este verano

Bioparc alcanza los 280.000 visitantes y prepara novedades para este verano

Valencia.- El parque zoológico Bioparc nació hace cinco meses en Valencia y ya ha conseguido que 280.000 personas visiten su «naturaleza en vivo», que este verano ofrecerá un espectáculo de aves rapaces y distintos talleres medioambientales abiertos al público que quiera participar en ellos.

El cachorro de hiena manchada nacido en el parque zoológico Bioparc de Valencia, da sus primeros pasos por el recinto exterior. El parque zoológico Bioparc que nació hace cinco meses en Valencia, ya ha conseguido que 280.000 personas visiten su «naturaleza en vivo», y este verano ofrecerá un espectáculo de aves rapaces y distintos talleres medioambientales abiertos al público que quiera participar en ellos.

En declaraciones a EFE de la directora de comunicación de Bioparc, Pepa Crespo, ha asegurado que «el parque ofrece una oferta muy amplia al visitante y además este verano se podrá ver en el anfiteatro un espectáculo en vivo con aves rapaces y variedad de talleres educativos para que la gente se lo pase bien».

Durante el recorrido por las distintas zonas de Madagascar, África Ecuatorial o la Sabana africana, Bioparc cuenta con más de doscientas especies de animales, que esperan aumentar hasta 250 para que se reproduzcan y se desarrollen, «hablaríamos de unos 4.000 animales en un futuro» concreta Pepa.

Por su parte, José Maldonado, presidente de Rain Forest Diseño, que es la empresa que diseñó, construyó y gestiona actualmente el parque, añade que «el parque cuenta con recursos hídricos sin utilizar productos químicos que puedan perjudicar a las especies y al propio medio ambiente, a través de cinco plantas de filtrado de agua que se disponen por todo el parque».

«Esto permite que, además de garantizar que el agua va a cumplir con unos estándares de limpieza y adecuación para el consumo animal, se pueda aprovechar al máximo e incluso reutilizarla en un 95 por ciento», comenta Maldonado.

Crespo se muestra muy contenta por la aceptación que ha tenido el parque y el número de visitantes que ya han paseado «junto a los animales», pero cree que los grandes acontecimientos que se celebrarán en Valencia como el Gran Premio de Fórmula 1, harán que la gente acuda a ver las instalaciones como «oferta complementaria».

«En España no existen referencias de zoológicos como lo que ofrece Bioparc, por lo que estamos convencidos de que este verano nos visitará mucha gente del territorio nacional y también extranjeros, ya que los hábitos vacacionales están cambiando y ahora se aprovecha mucho mas el tiempo que tienes libre», comenta Pepa Crespo.

En este sentido, para impulsar el turismo y dar a conocer el parque, la empresa se planteó desde un primer momento acordar con la Ciudad de las Artes y las Ciencias la creación de una entrada conjunta para visitar ambas instalaciones, pero Crespo señala que «hace falta tiempo para cuajar esta iniciativa, aunque estoy convencida de que se llevará a cabo».

Las 35.000 «entradas berdes» que permiten visitar el parque los 365 días del año por el coste de lo que valdría entrar dos veces ya están agotadas, aunque la directora de comunicación adelanta «nos hemos planteado aumentar las entradas en mil o dos mil más, es bueno que haya un aforo limitado por el bien de los animales».

«Con la llegada del verano los cuidadores de Bioparc se encargan de que cada animal se encuentre en perfectas condiciones», comenta Pepa, y continúa, «en principio son especies africanas y soportan fenomenal el calor, aunque tenemos que tener en cuenta que algunas de estas especies han venido cedidas de zoológicos como el de Moscú».

Una de las iniciativas que propone el parque para romper con la rutina de los animales es aprovechar las altas temperaturas para darles la comida «como si fueran polos», bloques de frutas, verduras e incluso carnes que los animales comen de manera refrescante.

Además, Crespo cuenta que muchas veces se les esconde la comida para que sean los propios animales quienes deban buscarla y así no perder su instinto, un juego que complementan con los baños que en estos meses se les da con más frecuencia, como por ejemplo en los elefantes, y que los visitantes pueden observar a escasos metros.

Desde que el parque abriera sus puertas al público valenciano, ha habido más de 170 nacimientos de animales, especies como los lémures, catas, hienas, mangostas, sitatugas, ratones y facoqueros han visto aumentada su familia en este tiempo.

Fuente: Soitu.es

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. hola deseo saber la direccion del zoologico de valencia vivo en caracas y quiero visitarlo pronto

  2. Pedro dice:

    primero indicar por si acaso que no está en Valencia de Venezuela, sino en Valencia de España. Está lindando con el término municipal de Mislata junto al Parqeu de CAbezera de Valencia.

    Por cierto lo recomiento, es lo mejor que hevisto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: