[EEUU] Los parques invierten en nuevas atracciones

31 julio, 2008 0 Por Benic85

Los parques norteamericanos invierten en nuevas atracciones

La industria del entretenimiento sigue creciendo en Estados Unidos, particularmente en la frontera sur del país, donde el público latino local y el que cruza la frontera se ha convertido en el más asiduo asistente.

Por esa razón es que diversos parques de California, Texas, Nuevo México y Arizona han anunciado grandes inversiones para el 2009.

En California destacan los proyectos de Disney, especialmente el de Disneyland Resort en Anaheim, que ha anunciado que la expansión del Grand Californian Hotel & Spa quedará lista a finales del 2009. Los trabajos pretenden aumentar en un 30% su tamaño, además de incluir las primeras villas del Disney Vacation Club, la creciente empresa de propiedades de tiempo compartido.

El proyecto añadirá 200 nuevas habitaciones al hotel y más de 50 villas que incluyen cocina, sala y áreas de cena. Además se construirá un mirador para apreciar los fuegos de artificio, una nueva alberca y un estacionamiento subterráneo para 300 automóviles. Actualmente el Grand Californian tiene 745 habitaciones y cuando se finalice el proyecto contará con 995 habitaciones para alojar a sus huéspedes.

Disney también ampliará su gama de productos en el Disney California Adventure, que presentará en el 2009 un nuevo show de luces y agua llamado “Maravilloso Mundo de Color”, así como el tan anunciado «Little Mermaid Dark Ride”, un paseo ambientado en el famoso film de La Sirenita en el que el público viajará en carros similares a los galeones voladores del «Peter Pan’s Flight”. El proyecto quedará finalizado para el 2011.

En el 2012 quedará finalizado el “Cars Land” de 12 acres que sumergirá a los visitantes en un mundo inspirado en la película de Disney/Pixar, “Cars”, haciendo hincapié en la fascinación de Estados Unidos por los coches.

Cars Land aumentará la capacidad del parque añadiendo dos atracciones adicionales de inmersión para la familia, donde se presentan a Luigi y Mater de la película. Cars Land representa un nivel sin precedentes de colaboración entre Pixar Animation Studios y Disney Imagineering para crear una extensa nueva área. Este nuevo territorio extenderá substancialmente el área total del parque Disney’s California Adventure.

Por su parte, el Legoland California de Carlsbad anunció la construcción de un nuevo hotel que quedará finalizado para el año que viene. Mientras que el Six Flags Magic Mountain de Valencia tendrá un nuevo roller coaster al igual que el California’s Great America de San José.

Universal Studios Hollywood tampoco se quedará atrás con el lanzamiento del esperado musical “Creature from the Black Lagoon” y la reubicación del “Tonight Show”.

En Texas, el Joyland Amusement Park de Lubbock anunció que tendrá un nuevo roller coaster. El Kemah Boardwalk de Houston, así como el Wonderland Park de Amarillo y los Six Flags de San Antonio y Dallas, también tendrán nuevas atracciones.

En Arizona, el Coyote Canyon Theme Park de Florence anunció que para 2009 contará con un nuevo parque temático, así como el Decades de Eloy, que proyecta un nuevo parque en el estado.

En Nuevo México, el Cliff’s Amusement Park de Albuquerque y el Western Playland de Sunland Park también tendrán nuevas atracciones, aunque las compañías no han dado detalles de los proyectos.

Fuente: Biznews