[Terra Mítica] ‘Fama’ despliega su magia

6 agosto, 2008 0 Por Benic85

‘Fama’ despliega su magia en Terra Mítica

El musical se ofrece en el Circus Máximus y la entrada es independiente de la del parque

06.08.08 – EUROPA PRESS | ALICANTE

El musical Fama se estrenó el pasado viernes 1 agosto en Terra Mítica y se mantendrá en escena hasta el próximo 31 de agosto, de martes a domingo, con doble sesión los sábados, según informaron ayer en un comunicado fuentes del parque temático.

El espectáculo se está representando en todos los continentes y en casi todas las lenguas y demuestra ser «atemporal y universal, debido al poder de atracción que despierta en cada nueva generación», aseguró el director del espectáculo, Javier Muñiz, quien durante el pase gráfico para los medios de comunicación afirmó que Fama «es un producto ideal para un Parque como Terra Mítica y son muchas las generaciones que conocen esta música, esta historia, y eso hace que éste musical les sea más cercano».

La serie que ha dado vida al musical lleva el mismo nombre y narra las peripecias de unos estudiantes bailarines de la High School for the Performing Arts de Nueva York que, durante los años ochenta, se enfrentan a los problemas de los jóvenes: inseguridades, drogas, sexo, cultura, etc, mientras estudian los cuatro años que dura el curso. Sin embargo, no hay que olvidar que Fama volvió a estar de actualidad gracias al reality del canal Cuatro, donde tras un casting, un grupo de bailarines entraban internados en una escuela de baile y realizaban pruebas casi a diario, de manera que cada vez quedaban menos concursantes para la final. El programa duró cuatro meses y tuvo un éxito rotundo en la audiencia. Los mejores concursantes ganaron trabajos y becas para seguir dedicandose al baile.

El musical con sus maneras tópicas, selección multi-étnica de los actores, cantantes, bailarines e instrumentistas, y repertorios musicales de pop contemporáneo, de alta energía, entre los cuales se incluye el título de la canción de mayor éxito «Fame»,es ideal para todas las audiencias.

Por su parte, una de las protagonistas del musical, Cristina Castaño, ha afirmado sentirse «especialmente cómoda» en este tipo de producciones, y en Terra Mítica «mucho más, porque el escenario es increíble, y el espectador tiene una visión completamente distinta».

El espectáculo precisa de tal montaje que «un total de 17 técnicos tienen que estar dos días y medio preparando toda la escenografía». El resultado final son tres horas «de pura energía que se pasan muy rápido», apuntó el gerente de la compañía Fama.

Por otro lado, Muñiz señaló que cuando se hicieron los castings para seleccionar a los 30 actores del musical «se presentaron 2.000 personas cuando esperamos en torno a 400 y fue realmente difícil hacer una selección porque el nivel era realmente bueno».

La organización ha dividido el Circus Máximus en platea y anfiteatro, y los precios de las entradas oscilan entre los 20 y 35 euros. Una de las principales ventajas es que no es necesario adquirir la entrada del Parque para acceder a este espectacular musical.

Además, las personas que tengan el pase de temporada tienen un descuento especial. La compra de las entradas se puede realizar a través de Tick Tack Ticket, Servicam o en las taquillas de Terra Mítica.

Fuente: Las Provincias