[Terra Natura] Una apuesta por la innovación constante

Terra Natura, una apuesta por la innovación constante

Paz Atienza.- Tras las cuatro primeras temporadas del parque temático, Terra Natura, su Director General, Alonso López, ha realizado para el Grupo NOTICIAS una extensa valoración de la apuesta por la innovación constante que representa este parque, en todos sus ámbitos, como de su función educativa y turística.

En primer lugar, Alonso López aseguró que el balance de su trayectoria es de esfuerzo continuo: “ El balance es de esfuerzo continuo, de lucha continua y de haber logrado un conocimiento turístico de la zona, así como de la opinión de los clientes que hemos tenido en estos cuatro años. La valoración es muy positiva y recompensa el esfuerzo, no sólo económicamente, sino con la opinión que hemos logrado en los visitantes.” En cuanto a la inversión, el Director General afirmó que “es un reto inversor constante, que hemos llevado en silencio estos cuatro años, introduciendo novedades”.

Y es que la filosofía de Terra Natura, tal y como nos explicaba Alonso López parte de las necesidades propias de un parque como este: “Con estos productos tienes que ir adaptándote a nuevas circunstancias, especialmente si hablamos de animales, como es el caso de Terra Natura. Hay que estar atento a su forma de vida y sus necesidades y aquí siempre estamos atentos a hacerles el entorno más favorable.”

Sobre las innovaciones que el parque ofrece en cada temporada, Alonso López nos explicó que “Con las ofertas que ya tenemos procuramos dales un giro imaginativo, sobre todo para que el producto sea una oferta de experiencias para los asistentes, para que no sean sujetos pasivos y participen. Y nos hemos sorprendido porque va fenomenal, les sorprenden las ideas y participan”

En cuanto a la vocación didáctica del parque, el Director General nos explicó que se han introducido nuevos soportes, además de trabajar este aspecto especialmente con las escuelas: “ A lo largo del recorrido hemos implantado un sistema de audioguías, que no sólo explican anécdotas de los animales que observamos, sino también tienen la opción de obtener información técnica de la especie y más datos. Y ha tenido mucho éxito.

Pero, además, trabajamos la parte didáctica, especialmente, con las visitas de los colegios. Las dotamos de talleres, charlas educativas, se trata de que pasen un buen día pero también aprendan algo. Sobre la Fundación de Terra Natura, Alonso López afirmó que el 0,7% de cada entrada, consumición o cualquier otro gasto que se hace en el parque se destina a la Fundación dedicada a la investigación, conservación y educación medioambiental.

Por último, el Director General de Terra Natura valoró muy positivamente la implantación del parque en esta zona como un valor añadido a la marca turística, asegurando que un parque de estas características influye a la hora de elegir un destino vacacional, y que así lo valoran los empresarios implicados en el sector turístico.

Fuente: Grupo Noticias

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: