[Isla Mágica] Emplea en los meses de verano a más de 850 trabajadores

12 agosto, 2008 0 Por Benic85

Isla Mágica emplea en los meses de verano a más de 850 trabajadores

ABC. SEVILLA | Publicado Martes, 12-08-08 a las 07:45

El parque temático de Isla Mágica tiene empleados a 850 trabajadores. Como todos los años la empresa intenta con estas contrataciones dar un buen servicios los visitantes en la temporada alta y de apertura continuada, que son 48 días seguidos en horario intensivo.

De esos 850 trabajadores más de 500 corresponden a empleados contratados directamente por Isla Mágica y el resto a varias empresas contratistas del parque que se ocupan de diversos trabajos como limpieza, mantenimiento, espectáculos, jardinería y seguridad.

Cada temporada más de 100 jóvenes comienzan su andadura profesional accediendo a su primer puesto de trabajo en Isla Mágica.

La empresa tiene en funcionamiento un centro de formación dirigido a trabajadores del parque y desempleados que en su mayor parte optan a un puesto de trabajo en Isla Mágica. En el Centro de Formación de Isla Mágica se imparten actualmente cursos de formación profesional ocupacional dirigidos a desempleados en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de las ramas de Hostelería y Comercio como camarero, inglés, técnico en información turística y organizador en el punto de venta.

Isla Mágica ha recibido ya más de 500.000 visitas y espera recibir otras 300 a lo largo del verano. Entre sus objetivos está continuar siendo una fuente de riqueza para Sevilla y su entorno, con más de 619.322,067 euros desde su inauguración en 1997 hasta 2007.

Fuente: ABC.es