[Isla Mágica] Hace amigos en los pueblos

Isla Mágica hace amigos

El parque temático recibe cada temporada a más de 150 municipios que le reportan más de 40.000 visitas. La mayoría proceden de Andalucía, pero también los acuerdos suscritos le permiten hacer amigos en Extremadura y Portugal.

Si quieres que te conozcan, háblales de mí; o mejor, invítales a venir a verme. Éste parece ser el lema que desde hace ya unos años viene explotando Isla Mágica para divulgar sus atractivos y enganchar a más y más visitantes, algo esencial si de lo que se trata es de consolidarse en un mercado tan competitivo y exigente de recursos, léanse inversiones.

Y el parque, tras los acuerdos suscritos hace algunos años con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como con otras asociaciones de municipios de Portugal y de Extremadura, recibe cada temporada más de 150 municipios con más de 40.000 visitas.

Con motivo de esa celebración concertada con los ayuntamientos, se reducen los precios de entradas del parque, la comida y el transporte en autobús, ventajas que se traducen en un apetitoso efecto llamada, y con ello en la mejor publicidad posible: el boca-oreja.

Los ayuntamientos también le sacan rédito a la iniciativa, pues aprovechan para organizar una jornada que, además de ser de convivencia para sus ciudadanos, se convierte en un escaparate promocional de las diferentes localidades a través de expositores, degustaciones de platos típicos y folclore.

Este programa lleva en funcionamiento desde 1999 y ha traído al parque a más de 400.000 personas, cifra nada desdeñable.

Los municipios que han sido distinguidos por traer a un mayor número de personas al parque son Arcos de la Frontera, con 15.000 personas desplazadas al parque temático en ocho años (Premio Jaguar V Aniversario), y Palos de la Frontera, con casi 12.000 personas (Premio Jaguar X Aniversario).

Este próximo fin de semana se celebran los días de los municipios de Zafra, Chiclana, La Puebla de Cazalla y Huétor Tajar, un conglomerado festivo que permitirá al parque de la Cartuja dar cabida a un total de 2.500 personas, las mismas que se beneficiarán de las ventajas de los programas de sus municipios correspondientes.

Una visita especial. Aparte, Isla Mágica no cesa de tener un goteo constante de visitas, algunas tan especiales como la que protagonizará mañana el educador sociocultural de calle Jorge Morillo junto a unas 30 personas de las Tres Mil Viviendas.

La excursión será posible gracias a la donación de las entradas por parte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sevilla, de lo que se beneficiarán “unas cuantas familias”, dijo ilusionado Morillo.

Fuente: El Correo de Andalucia

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: